Internacional
Condenan a padres que dejaron morir a niña con diabetes influenciados por secta religiosa
En un caso que ha conmocionado a Australia, condenan a prisión a padres que dejaron morir a niña con diabetes, influenciados por secta religiosa conocida como «The Saints».
De acuerdo con medios locales, la tragedia ocurrió cuando los padres de la menor, influenciados por las creencias del grupo, decidieron suspender la administración de insulina a la menor, confiando en que la oración sería suficiente para curarla.
Elizabeth falleció en su hogar en Toowoomba, después de días de agonía, mientras los miembros de la secta rezaban y cantaban en lugar de buscar atención médica. Al líder del grupo, Brendan Stevens, lo condenaron a 13 años de prisión, mientras que los padres de la menor, Jason y Kerrie Struhs, recibieron sentencias de 14 años cada uno.
Otros 11 miembros de la secta también enfrentaron penas de entre seis y nueve años, dependiendo de su nivel de implicación en el caso.
Sabían que su hija podría morir
El juez Martin Burns, del Tribunal Supremo de Queensland, describió a Stevens como un individuo «peligroso y altamente manipulador», destacando su influencia en las decisiones de los padres de Elizabeth.
Durante el juicio, se reveló que los padres eran plenamente conscientes de que la vida de su hija dependía de la insulina, pero optaron por seguir las creencias del grupo, lo que resultó en la muerte de la niña.
Testigos de Jehová
En otro caso similar, los Testigos de Jehová (mala traducción del nombre de Dios) no aceptan transfusiones de sangre por razones religiosas, por lo que pueden rechazarlas incluso si eso les significa perder la vida. Sin embargo, no se oponen a la donación de órganos, siempre que no haya transfusiones durante la operación.
Fundamentos de la decisión
La Biblia, en el Antiguo ordena abstenerse de la sangre. La prohibición de las transfusiones se promulgó en el número de julio de 1945 de la revista Atalaya.
Para Dios, la sangre representaba la vida. Sin embargo, la referida secta no toma en cuenta los textos bíblicos en donde se demuestra que Jesús vino para darnos “nueva vida”. “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16).
“Así como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos” (Mateo 20:28).
“Todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado; ¡una nueva vida ha comenzado!” (2 Corintios 5:17-20). De acuerdo a esto, el antiguo pacto quedó derogado.
Situación de los niños
En el caso de que los padres testigos de Jehová se opongan a una transfusión de sangre para su hijo, los profesionales de la salud pueden pedir una orden de la autoridad judicial.
Opiniones críticas
Dentro de la propia religión hay voces críticas con este precepto y que piden que este «asunto de la sangre» sea reformado.
Con información de ACN/CD
No deje de leer: Trump recibe a Zelenski para firmar acuerdo sobre tierras raras y la guerra
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN