Sucesos

Condenan a 30 años a madre cómplice en la muerte de su hija

Published

on

Este caso se suscitó en el municipio Carlos Arvelo, estado Carabobo. (Foto: Redes)
Compartir

Condenan a 30 años a Yenifer Garabán, de 30 años de edad. La acusaron de ser cómplice de su concubino por abuso sexual y muerte en perjuicio de su hija de tres años de edad.

Le dieron pena máxima por su complicidad en la muerte y violación de su hija en manos del padrastro  de la pequeña. Este caso se suscitó en el municipio Carlos Arvelo, estado Carabobo.

A raíz de la acusación realizada por el Ministerio Público, la condenan a 30 años de prisión.  Encubrió la muerte y abuso sexual de su hija de tres años de edad.

Al violador y criminal lo identificaron como Edgar Morales Barco, de 37 años, de edad padrastro de la niña y pareja de Yenifer Garabán.

El hecho se registró en horas de la noche del 22 de septiembre de 2018 en el municipio Carlos Arvelo del estado Carabobo.

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fue  notificada por el personal médico sobre la presencia de un cuerpo sin vida de una niña.

Los exámenes forenses que le practicaron al cadáver de la niña revelaron que presentaba traumatismo craneoencefálico, edema cerebral severo, contusión cerebral, traumatismo torácico y desfloración antigua en la región anal.

Los funcionarios del Cicpc fueron hasta el centro médico y aprehendieron a la madre y al padrastro de la víctima.

Luego de interrogatorios y testimonio de un familiar, se determinó que la niña era objeto de maltratos por parte de su padrastro con la complicidad de su madre.

Condenan a 30 años a la madre

En la audiencia preliminar, la Fiscalía Vigésima  de Carabobo imputó a Yenifer Garabán por la comisión por omisión de abuso sexual con penetración anal agravado continuado y femicidio agravado. La condena a 30 años.

Mientras que a Morales Barco lo imputaron por los delitos de abuso sexual con penetración anal agravado continuado y femicidio agravado.

Luego de escuchar la admisión de los hechos por parte de Garabán, el Tribunal Primero de Control de Violencia dictó la condena máxima para la madre de la bebé.

Fijó como centro de reclusión el anexo femenino del Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito; ubicado en el municipio Libertador, estado Carabobo.

Asimismo, la misma instancia judicial ordenó el pase a juicio de Edgar Morales Barco; quien permanece recluido en el penal de Tocuyito. Su proceso judicial continúa.

ACN/Boletín Ministerio Público

También puedes leer: Estranguló a su mujer porque ella le pidió la separación

Lo más leído

Salir de la versión móvil