Sucesos

Condenados a 14 años dos extranjeros por violar espacio aéreo venezolano

Published

on

Foto: Cortesía
Compartir

Dos ciudadanos extranjeros fueron condenados a 14 años de presión por violar el espacio aéreo de Venezuela en septiembre del año pasado en el estado Amazonas.

La información la dio a conocer el Ministerio Público (MP) a través de un comunicado.

“Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, quedaron sentenciados a 14 años de prisión el italiano-brasileño Deverson Ceccaroni de 64 años; y el colombiano Duvier Linares, de 39, por violar el espacio aéreo venezolano”, detalló el MP.

Así mismo, en el escrito la Fiscalía detalló que, en horas de la noche del 23 de septiembre de 2021; los hombres aterrizaron, a bordo de una aeronave, en el aeropuerto Cacique Aramare de Puerto Ayacucho, capital de Amazonas, por falta de combustible.

“Una vez en el lugar, funcionarios de Guardia Nacional Bolivariana (GNB) efectuaron una inspección del aparato; donde hallaron varios bidones de gasolina. Adicionalmente, los extranjeros no contaban con la documentación necesaria para ingresar al espacio aéreo venezolano ni reportaron al servicio de tránsito aéreo el aterrizaje”, aseguró el MP.

 

Condenados dos extranjeros en Venezuela

Según la Fiscalía se determinó que la aeronave había despegado desde Boa Vista, Brasil; “con destino a una pista clandestina ubicada en el municipio Pedro Camejo del estado Apure”, también ubicado en la zona fronteriza de Venezuela con Colombia.

Ceccaroni y Linares quedaron detenidos y posteriormente acusados por los delitos de interferencia de la seguridad operacional y de la aviación civil; circulación aérea por zonas distintas a las establecidas y aeródromos o aeropuertos no autorizados y por conducción ilegal de aeronaves.

Con información: ACN/Al Navío/Redes/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Un policía y un delincuente muerto dejó un enfrentamiento en Cagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil