Internacional

Condenados dos estadounidenses a 20 años de prisión por Operación Gedeón

Published

on

Foto: Twitter.
Compartir

En horas de la noche de éste viernes 7 de agosto, el fiscal general del país informó a través de twitter; que fueron condenados a 20 años de prisión los dos exsoldados estadounidenses, Luke Denmnan y Airan Berry; involucrados en la Operación denominada Gedeón.

Es de recordar, que el hecho representó según el gobierno nacional, un “fallido intento de invasión a Venezuela”; junto a medio centenar de criollos.



En este sentido, el fiscal, Tarek William Saab publicó que “admitieron haber cometido delitos de conspiración; asociación, tráfico ilícito de armas de guerra y terrorismo, tipificados en el Código Penal; por lo que fueron condenados a la pena de prisión de 20 años”.

Sobre la decisión agregó, que fue tomada en la primera audiencia preliminar en la que los dos ex boinas verdes estadounidenses; “fueron acusados por fiscales de la causa por graves delitos…”

Vale mencionar, que tanto Denman como Berry, fueron los dos estadounidenses condenados a 20 años de prisión; quienes fueron apresados en la “incursión militar” a través de las costas de La Guaira.

Cabe recordar, que ambos, eran trabajadores de la contratista militar EE.UU “Silvercorp”.

Dos estadounidenses fueron condenados  a 20 años de prisión

Sobre el caso, se conoció que en mayo la justicia venezolana había dictado prisión preventiva; para 40 personas quienes participaron o se vincularon de alguna forma al fallido ataque por mar.

En el caso de Berry de 41 años, el fiscal indicó que sirvió como sargento de ingeniería en las Fuerzas Especiales de EEUU; entre los años 1996 y 2013, se lee en la prensa especializada estadounidense.

En cuanto a Denman de 34 años, en sus declaraciones judiciales aseguró que “tenía órdenes de tomar el control de un aeropuerto cercano a Caracas para enviar a Maduro a EEUU”.



Sobre el resto de los detenidos, se encuentra el capitán Antonio Sequeda, exintegrante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); y fue acusado de cometer los delitos de homicidio intencional calificado en grado de frustración contra Nicolás Maduro; traición a la patria, tráfico ilícito de armas de guerra, terrorismo y asociación para delinquir.

Se puede mencionar también, a Josnars Adolfo Baduel, hijo del general y ex ministro de Defensa Raúl Isaías Baduel; a quien se imputaron los delitos de terrorismo, asociación para delinquir y traición a la patria.

Es de recordar, en relación a las acciones ejecutadas por los dos estadounidenses condenados a 20 años de cárcel; que la empresa identificada por el gobierno nacional como Silvercorp “firmó un contrato con el estratega Juan José Rendón; cuando todavía era asesor del líder de la oposición Juan Guaidó, para esos ataques”, reseñó EFE.

Pero al parecer, Rendón luego explicó que al final no se le dio “luz verde” y que Guaidó no firmó.

Luke Denman y Airan Berry. Foto: Cortesía/Twitter.

Con información: ACN/Agencias/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Expulsados por supuesta “traición” 116 militares

Lo más leído

Salir de la versión móvil