Deportes

Condecoran a Campeones Mundiales de Beisbol Sub-23 (+ vídeo)

Published

on

Nicolás Maduro junto al manager Carlos García. (Foto: @NicolasMaduro)
Compartir

Con la orden Francisco de Miranda fueron condecorados los campeones mundiales de beisbol sub-23; que se tituló en Hermosillo, México,  tras vencer por blanqueo (4-0) al anfitrión.

La cuarta corona del orbe del beisbol criollo en su historias (1941, 1944 y 1945 Serie Mundial Amateurs), que rompe una sequía de 76 años.

El presidente Nicolás Maduro recibió a los llamado ahora “Héroes de 2021” al lograr su primera corona en la categoría (fue bronce en 2018) en el Palacio de Miraflores, donde condecoró a los peloteros y cuerpo técnico, liderados por el manager Carlos “El Almirante” García.

Condecorados los campeones mundiales de beisbol sub-23

“¡Venezuela es tierra de campeones y campeonas!”; dijo Maduro a la delegación campeona mundial.

“Les ratifico nuestra admiración, nuestra alegría y las felicitaciones de toda Venezuela por esta proeza, esta hazaña que ustedes han cumplido”; expresó el mandatario y reseñó VTV.

“El deporte nos ha llenado de emociones y triunfos. En esta misma silla que usted está sentado, hace dos semanas estuvo Yulimar Rojas, quiere decir que esa silla está bañada en oro olímpico y mundialista”; recordó el presidente.

Aracelis León, presidenta de la Federación Venezolana de Beisbol y el ministro de deporte, Mervin Maldonado también acompañaron a la delegación.

“Donde ustedes están sentados, muchachos, con el oro en el pecho y el nombre de Venezuela en el pecho…todos han coronado un año 2021 de gloria y éxitos históricos”; agregó el mandatario.

Equipo le dio obsequios

Asimismo, el combinado nacional le obsequiaron a Maduro un bate y dos pelotas firmadas.

“Esto es resultado de lo que la combinación de todos juntos, remando hacia una misma dirección, nos dio para sentir el placer y cantar el Himno Nacional en tierras foráneas, para traer esta medalla de oro y este trofeo que es para esta Venezuela bonita que todos queremos”; expresó Carlos García.

Igualmente, agredeció al Gobierno y la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP). “Nos dio un gran empuje. El 60% de los jugadores salieron de esta liga mayor y tenemos que seguir empujándola porque allí estarán las oportunidades de nuestros jugadores”; dijo “El Almirante”.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1445507973141254144?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1445507973141254144%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.vtv.gob.ve%2Fcampeones-mundiales-beisbol-sub-23-presidente-nicolas-maduro-miraflores%2F

ACN/MAS/VTV

No deje de leer: MP investiga a Zseremeta; Verónica Herrera y FVF se solidarizan con jugadoras (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil