Carabobo

Concejal de Naguanagua emplaza al gobierno nacional atacar problema del transporte

Published

on

Foto: Cortesía
Compartir

“Más de un 80% de la población activa del estado Carabobo está sufriendo en carne propia las penurias causadas por la crisis del transporte público, que debe ser resuelta a la brevedad por el gobierno nacional”, así lo señaló el concejal de Naguanagua, José Luis Vizamón, quien preside la comisión de servicios públicos de esa Cámara Municipal.

“No se puede ocultar el sol con un dedo, y hacerse a la vista gorda con la falta que tenemos de unidades del transporte público”, expresó el edil, quien al referirse a las líneas de transporte que trabajan en Naguanagua, indicó que apenas un 10% de sus unidades están funcionando porque las demás están paralizadas debido a la falta de cauchos, baterías, y repuestos.

No dejes de leer: Campaña electoral para municipales inicia este jueves

Estos insumos que no se producen en el país –dijo-, no se han podido importar por el control de cambio que ha impuesto el ejecutivo nacional, dejando a los transportistas prácticamente en la calle y en agonía al transporte público en Naguanagua, la Gran Valencia y el resto del país.

Refirió que en este municipio son inmensas las colas de ciudadanos que se plantan a diario y desde la madrugada en las paradas de transporte público para luchar un puesto en una de las poquísimas unidades que funcionan, sufriendo empujones, maltratos, y hasta robos.

-Llama la atención que este, que se hace llamar un gobierno humanista, es indiferente ante  las humillaciones que deben vivir mujeres, niños, y ancianos, que con mucha dificultad se ven obligados a subirse en camiones de estacas o camionetas pick up, para poder llegar a sus sitios de trabajo, o escuelas, siendo transportados como ganado. “Esto no tiene nombre, y representa una nueva violación de los derechos humanos de los ciudadanos”, subrayó el concejal naguanaguense.

Es un servicio público

Vizamón, recordó que el transporte es un servicio público, cuya competencia superior es del ejecutivo nacional, “de manera que es el gobierno nacional el que debe resolver esta aguda crisis”.

Lamentablemente -continuó el concejal-, al igual que muchos otros sectores del país, los transportistas también han sido engañados por el gobierno, pues las proveedurías creadas para brindarles servicio de venta de cauchos y repuestos a precios regulados, apenas funcionaron unos meses, y no cumplieron con su objetivo inicial.

Para culminar, el concejal Vizamón recalcó que no se puede culpar de la crisis a los transportistas, porque ellos son en buena parte víctimas de esta situación. “Están dejando de trabajar y de percibir el sustento diario para sus familias. El que aún hace un esfuerzo por salir a trabajar, al averiarse su vehículo, acude a las ventas de repuestos que están vacías o cerradas, y los pocos repuestos que se consiguen, al igual que los cauchos y baterías, están a precios descomunales”.

Nota de prensa.

Lo más leído

Salir de la versión móvil