Sucesos

Conas dio de baja a tres jóvenes en Las Tejerías de Aragua

Published

on

Compartir

Familiares de los jóvenes Joiner Rondón, Brancy Muñoz y Anthony Youberth Blanco Rivero, todos ellos de 22 años; denunciaron que estos fueron ajusticiados por funcionarios del Conas; quienes quieren hacer pasar el caso por un enfrentamiento cuando “en realidad no fue así”.

En medio de su dolor, al perder al segundo de sus cinco hijos y sostén del hogar, Grisel Blanco; madre de Anthony Youberth, aseguró que ninguno de estos muchachos eran criminales y; no tenían registros policiales, “ni siquiera habían caído presos en una redada”.

Los hechos según familiares

Las dama junto a la tía de Rondón, Norys Rondón, relató que la noche del sábado; su hijo, su hermano Joiner y su primo Brancy salieron de la residencia del primero; ubicada en el sector La Gruta de Las Tejerías, municipio Santos Michelena, para ir a la comunidad Corocito; con la intención de encontrarse con su padre, quien había planificado un viaje a la playa.

Trascendió, que al llegar a la mencionada localidad, los jóvenes fueron abordados por dos camionetas; una de ellas identificada con las siglas del Conas; de donde varios funcionarios en presencia de una amiga de los muchachos los montaron en los vehículos y arrancaron.

Los parientes de los hoy occisos, comentaron que “cuando nos avisaron de esto acudimos a la sede del Conas, pero allá nos trataron muy mal y solo nos dijeron que fueran a buscarlos a Caña de Azúcar, en medio de mi inocencia pregunté por qué los habían trasladado hasta aquí, sin imaginar que me estaban indicando que viniera a la morgue”.

Las damas acotaron que según versiones de los vecinos, a los jóvenes se los llevaron a una invasión de Corocito; y allí los ultimaron, simulando un enfrentamiento, hecho que desmintieron “ellos no portaban ni un cortauñas, así que es mentira que se enfrentaron a tiros”.

Señalaron que Brancy y Anthony eran barberos, mientras que Joiner laboraba como diseñador gráfico.

Presuntamente los acusaron de secuestro

Norys Rondón, dijo que posterior al hecho se enteró que a su sobrino y amigos los habían acusado de secuestro; y al parecer eso generó la actuación del Conas. Sin embargo, la dama indicó que dicha acusación es falsa; por lo que quiere saber de la persona que la hizo, si en verdad fue así.

Piden Justicia

Las consternadas familiares, señalaron que llevarán este caso ante la justicia; pues sus parientes fueron asesinados de manera brutal sin darle derecho a la defensa.

Blanco aseguró, que “mi hijo era conocido en toda La Gruta por su trabajo como barbero y la gente sabe que era un muchacho bueno. Esto no se puede quedar así, porque el Conas está matando a gente inocente, hoy fueron ellos; pero si no se hace algo, mañana pueden ser los hijos de otras personas. Ellos no pueden estar matando gente sin investigar”.

ACN/El Aragueño/Foto: EA

No dejes de leer Secuestraron a un diputado chavista con chalecos del Cicpc

Lo más leído

Salir de la versión móvil