Política

Instalan comisión especial que investigará caso en El Junquito

Published

on

Compartir

La Comisión de Política Interior instaló oficialmente la Comisión Especial que se encargará de investigar los hechos registrados este lunes en el kilómetro 16 de El Junquito, donde fueron dados de baja el ex funcionario del CICPC, Óscar Pérez y otros ciudadanos venezolanos, por parte de los Cuerpos de Seguridad del Estado.

Se acordó crear dos sub comisiones una que se encargará de investigar la situación de los cuerpos de las víctimas que se encuentran en la Morgue de Bello Monte, y que familiares no han autorizado que sean cremados, como el  caso de la madre y la esposa de Óscar Pérez.

La otra sub comisión se encargará de investigar en el lugar de los hechos en el kilómetro 16 de El Junquito, si fue demolida por los Cuerpos de Seguridad del Estado las viviendas donde se encontraban refugiadas las víctimas y la razones que motivaron a alterar las evidencias de lo que allí ocurrió.

Así mismo se acordó citar a los ministros de la Defensa Vladimir Padrino López, de Interior  Justicia y Paz Néstor Reverol, al Fiscal General Tarek William Saad y a Freddy Bernal para el próximo viernes.

Por su parte la presidenta de la Comisión Especial, Delsa Solórzano, hizo un llamado a las autoridades de la Morgue de Bello Monte para que no sean cremados los cuerpos de los ciudadanos.

“Hago un llamado  público  y formal a las autoridades de la Morgue de Bello Monte y a las  autoridades encargadas de este caso, que no deben cremar los cuerpos de las víctimas los mismos tienen que ser entregados a sus familiares conforme manda la Constitución y  esta ley en particular”.

Dijo que son muchas las interrogantes en este caso tan lamentable, donde murieron ciudadanos venezolanos, quienes tenían derecho a ser procesados, en caso de haber cometido un delito.

“Mi hijo no era ningún asesino , ni terrorista”

Por otra parte se le permitió  un derecho de palabra a la madre de Abrahan Ysrrael Agostini Agostini, una de las víctimas de la masacre de El Junquito, la señora Seila Agostini Palomo quien manifestó: “Mi  hijo murió como un héroe, era un muchacho formado con valores bajo el temor de la palabra de Dios. Mi hijo era profesionalmente cristiano, con valores éticos y espirituales. Yo lo que le pido a la justicia a través de esta Comisión que se limpie nombre de hijo, porque él no era ningún asesino, ni ningún terrorista”.

No dejes de leer: Bancos de sangre sin reactivos para pruebas previas por donaciones

ACN / Nota de prensa.

Lo más leído

Salir de la versión móvil