Economía

Pandemia del covid-19 profundizó dificultades para los comercios en Carabobo

Published

en

Compartir

Los comercios en Carabobo venían enfrentando severas dificultades con los servicios públicos y la hiperinflación y ahora se sumó la pandemia del covid-19.

A pocos días de su inauguración en marzo de 2019 esta estética de belleza del estado Carabobo dio sus primeros pasos siendo víctima del apagón eléctrico.

Esta falla duró aproximadamente 7 días, ahora en 2020, debe surfear la precariedad de todos los servicios y las restricciones por la pandemia del covid-19,

«Nosotros trabajamos del día a día. Muchos de nuestros insumos son del día a día, otros dependen de una conservación de temperatura, al tener los aires apagados, las mismas máquinas de los tratamientos estéticos también sufren», mencionó su gerente Martha Dopazo.

«Necesitan estar frescos, ventilados. En el área aparte de la peluquería, en el caso de los esmaltes sufre también de empegostamiento».

La gerente aseveró que muchos clientes cancelan las citas por falta de gasolina.

«Muchas veces viene el personal a atenderlas y la persona no asiste», relató Dopazo como parte de lo que padecen los comercios en Carabobo.

A esta situación se le suma las restricciones por la pandemia del covid-19 ya que el horario permitido para laborar durante la cuarentena radical y flexibilización no permite la atención de suficientes clientes para cubrir los gastos operativos.

«Crea un cúmulo y al no poder atenderlos sino hasta los próximos 7 días, se acumularon y uno pierde porque esa persona busca otro lugar para atenderse porque su necesidad es inmediata».

En el estado Carabobo en la actualidad se sufren constantes cortes eléctricos y colas de hasta 6 días para obtener gasolina.

No dejes de leer

Cámara de Comercio de Valencia: Se presenta ausentismo laboral leve por falta de gasolina

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil