Carabobo

Comerciantes del Big Low Center rechazan medida de desalojo

Published

on

Compartir

Los comerciantes que laboran en el terminal Big Low Center de Valencia, rechazaron la medida de desalojo que pretende aplicar la autoridad única de Transporte, Gilberto Ceballos y ante esta decisión solicitaron al mandatario regional, Rafael Lacava, que les permita seguir trabajando en esas instalaciones.

La petición la hacen porque, el pasado jueves 22 de marzo el referido funcionario en compañía de efectivos de la policía municipal, les notificó que no continuarán prestando servicio en esta infraestructura.

Eylyn Penso, vocera de la cooperativa Teleservicio Big Low Center, informó que ellos tienen años trabajando en el terminal terrestre y pagando al ayuntamiento de la ciudad capital condominio.

“De nuestro trabajo llevamos el pan de cada día a nuestros hogares, nosotros no laboramos en los andenes y estamos uniformados e identificados”.

Indicó que desde el pasado mes de diciembre, los miembros de la comisión de enlace, les habían informado una serie de cambios en la infraestructura, por  orden del mandatario regional y  este las medidas estaba la aplicación del desalojo.

Penso comentó que ante la advertencia, acudieron ante la Defensoría del Pueblo hacer la denuncia y  también cuentan con un  Recurso de Amparo por parte de los tribunales. “Nos reunimos con el secretario de gobierno, Jesús Santander  y nos dijo que eso  era falso, pero resulta y acontece que ahora nos informan que si nos vamos”.

Los miembros de la cooperativa son alrededor de 70  y están ubicados en la puerta principal del terminal terrestre,  el área  comercial y en la  zona de descarga.

La comerciante aclaró que el grupo no está en desacuerdo con la modernización del terminal, pero quieren que los dejen seguir laborando en este sitio.

“Desde que llegó la comisión de enlace  lo único que hemos recibido es atropellos y amenazas de desalojo, a nosotros nos dejó trabajar en nuestros cubículos el exalcalde Edgardo Parra y también el exmandatario Miguel Cocchiola, pero  ahora quieren sacarnos”.

MCO/ACN

No deje de leer: Restringirán accesos al campus Bárbula durante Semana Santa

Lo más leído

Salir de la versión móvil