Carabobo

Comerciantes del centro de Valencia cambian su rutina tras 30 años de servicio

Published

on

Compartir

Comerciantes del centro de Valencia se deben enfrentar cada día con más y más obstáculos, las fallas de electricidad, agua, conectividad y transporte público afectan en las ventas, quienes se dedican a este sector lamentan que los ciudadanos ya no tengan el poder adquisitivo para adquirir los productos.

El otrora centro de Valencia por el cual no se podía caminar y que era la primera opción de compra de los valencianos, ahora luce vacío, pocas personas llevan las acostumbradas bolsas con sus compras, la crisis económica ha afectado en todas las áreas.
El señor Germán Pérez, encargado de una joyería con 35 años en el lugar comentó lo díficil que ha sido mantenerse ofreciendo el servicio, a pesar de tener dos puntos de venta, comentó que a veces ninguno funciona, para poder lograr la venta intenta resolver de diferentes maneras; si el cliente es de confianza le da la pieza para que luego haga la transferencia.
La electricidad es un servicio inconstante, “no se sabe cuándo se va ni cuando vuelve. Podemos estar acá hablando y se va. Afecta mucho porque hace calor, los clientes no pueden ver la pieza por la oscuridad”, expresó el señor Germán.
El señor Juan Carlos Pérez tiene más de 30 años trabajando en el centro de Valencia con la venta de artículos infantiles lamentó que en Venezuela no se produzca nada y todo deba ser importado, comentó que le da tristeza tener que escuchar cuando un padre le dice a su hijo “no puedo comprarte esto porque no me alcanza”.
Los comerciantes lamentaron no poder servir a la colectividad de manera óptima como lo hicieron durante tantos años.
Según un sondeo de la Cámara de Comercio de Valencia en el año 2018, 60% de los comercios del centro de la ciudad capital tuvo que cerrar debido a la crisis económica y a las fallas en los servicios públicos.

Lo más leído

Salir de la versión móvil