Sucesos

!Insólito! Comenzó el bachaqueo de los billetes soberanos

Published

on

Compartir

Efectivos de la GNB detuvieron en el estado Bolívar a cuatro personas por trasladar 119 mil bolívares soberanos en efectivo.

La detención se realizó en Río Miamo, municipio Roscio informó el Comando Estratégico Operacional en su cuenta en Twitter @ceofanb.

A menos de una semana de haber entrado en vigencia el nuevo cono monetario, las autoridades detectaron el primer contrabando.  A los detenidos se les acusa por legitimación de capitales y porte ilícito de armas de fuego.

Los aprehendidos son  Enyerberth Ramón Godoy Jiménez (30), Miguel Rafael Ramos Cedeño (40), Juliany de los Ángeles Carrera Arias (21) y Hu Changcun (30).

Soberanos de contrabando

Según una nota de prensa del Ministerio del Interior, las autoridades también incautaron 58,8 kilogramos de oro fundido y 15,3 gramos de oro amalgamado; dos radios transmisores, una máquina contadora de billetes y cinco teléfonos celulares. Se desconoce la procedencia y el destino del dinero. También se ignora quiénes fungen como jefes de la banda.

Los bachaqueros de billetes se trasladaban en una camioneta Toyota Fortuner, color azul, de placas AF286HA, y su caso fue remitido ante la Fiscalía V del Ministerio Público.

Decomisaron decenas de bajos de billetes de diversas denominaciones. En la jurisdicción del estado Anzoátegui es una zona de tránsito de dinero en efectivo. En diversas alcabalas decomisaban  con frecuencia los desaparecidos bolívares fuertes.

En los últimos meses las autoridades han detectado una inusitada salida de billetes por las zonas fronterizas. Desconocen cómo los bachaqueros logran burlar los férreos controles policiales y militares que deben existir en las diversas alcabalas.

En la frontera colombo-venezolana suelen pasar vía Cúcuta el contrabando de papel moneda.

Con la entrada en circulación de la nueva masa monetaria estimaban acabar con las mafias de los billetes. Las taquillas y los cajeros automáticos permanecen abarrotados de usuarios. Sin embargo, la dualidad de precios persiste en diversas ciudades del país.

Los comerciantes informales del sector La Candelaria en Valencia ofrecen los artículos con dos precios diferentes.

No dejes de leer: Hasta las funerarias caen en Carabobo por aumentar los precios

Lo más leído

Salir de la versión móvil