Política

Comando Sur espera órdenes de Guaidó para expulsar a los chavistas

Published

on

Compartir

El Comando Sur de Estados Unidos se puso a disposición del presidente encargado, Juan Guaidó, para asistirlo en materia militar y expulsar a los chavistas.

El almirante Craig Faller,  jefe del Comando Sur de EE.UU, dijo que está dispuesto a acompañar a la Fuerza Armada de Venezuela en la lucha por la democracia de ese país. “¡Estamos listos!”, señaló.

“Cuando seamos invitados por Guaidó y el legítimo gobierno de Venezuela. Estoy dispuesto a discutir cómo podemos apoyar el futuro rol de aquellos líderes de las Fuerzas Armadas que tomen la decisión correcta de poner en primer lugar al pueblo de Venezuela y restaurar el orden constitucional. Estamos listos”, señaló Faller a través de su cuenta de Twitter.

Al parecer las declaraciones de Faller están dirigidas al presidente (E) Guaidó, quien señaló este jueves 9 de mayo que » la línea roja para la intervención militar» no la marca él, sino «los países que van a cooperar». Prácticamente el almirante anunció que está esperando por el presidente venezolano para poder actuar.

Hay que recordar que el Comando Sur de Estados Unidos es la institución responsable de proporcionar planificación de contingencia, operaciones, y la cooperación de seguridad para Centroamérica, el Sur y el Caribe; así como es el encargado de la protección de los recursos militares de EE.UU. en estos lugares.

Lee también: Banda de chavistas vive como reyes en España

Lo más leído

Salir de la versión móvil