Internacional

Colombia y Rusia rechazan uso de la fuerza en Venezuela

Published

on

Foto: fuentes.
Compartir

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, se aproximaron diplomáticamente este lunes, al rechazar de la misma forma el uso de la fuerza como medio para solucionar la grave crisis venezolana.

“Colombia solamente apoya medios políticos y diplomáticos”, dijo Trujillo en una rueda de prensa conjunta con Lavrov en la primera jornada de su visita de una semana a este país.

Por su parte, el canciller ruso Lavrov, recordó que el ministro colombiano conoce perfectamente los “matices” de las relaciones bilaterales, debido a que también fue embajador en Rusia.

Optimismo ruso

Lavrov se mostró optimista, debido a que ambos países coinciden respecto en su rechazo a una solución por la fuerza; a la crisis venezolana.

“En más de una ocasión nos hemos mostrado categóricamente en contra del uso de la fuerza y de la injerencia; en cualquiera de sus manifestaciones en los asuntos internos de Venezuela o de cualquier otro país. Con tales amenazas no se puede solucionar un conflicto”; apuntó el ruso.

La semana pasada, Lavrov denunció que la Casa Blanca estaba haciendo esfuerzos para asegurarse, que las diferencias ideológicas entre la oposición y el régimen; conduzcan a una confrontación militar en Venezuela.

Discrepancias coyunturales

A pesar de todo ello, ambos países aun discrepan sobre la figura del Presidente Interino Juan Guaidó.

Y es que lo rusos y colombianos, tienen posiciones contrarias respecto Guaidó, ya que Trujillo insistió hoy en que Bogotá reconoce “la legitimidad” completa del líder de la Asamblea Nacional; como presidente encargado de Venezuela.

El jefe de la diplomacia colombiana subrayó que su país, como parte del Grupo de Lima, apoya el “itinerario” marcado por Guaidó; así como las fuerzas que trabajan “democráticamente a favor del cambio”.

ACN/El Nacional/Redes

No dejes de leer: Rusia y EEUU se disputan el futuro de Venezuela

Lo más leído

Salir de la versión móvil