Ensalada Rusa

Colombia se fue cruelmente en los penales ante Inglaterra

Published

on

La escuadra cafetera se quedó en octavos, no pudo llegar a cuartos como en Brasil 2014. (Foto: EFE)
Compartir

Se fue cruelmente. Colombia, que estuvo abajo por espacio de 94 minutos, hasta que apareció el emergente artillero Yerry Mina para empatar (1-1); y colocarse arriba en la tanda de penales se despidió de Rusia, al fallar los tiros de Mateus Uribe y; Carlos Bacca para que Inglaterra lograra el boleto a cuartos en Rusia y se medirá a Suecia al vencer 4-3.

La lotería llegó a estar en contra de los ingleses, que jamás habían podido ganarlo por esa vía, aunque el; portero David Ospina le tapó el tercer tiro a Anderson y quedar la escuadra cafetera arriba 3-2, pues todo cambió; cuando Uribe la pegó en el larguero; Trippier emparejó las acciones; Bacca se la lanzó por el medio a Pickford; quien la tapó para que Dier sentenciara.

Se fue Colombia, para dejar solo a Uruguay y Brasil como lo únicos sudamericanos con vida, además de pasar a; semifinales se enfrentarán por el cupo por el título. La final sudamericana murió desde el punto fatídico, en  unos octavos; donde tres de los cuatro juegos se decidieron desde ahí y el otro cerró con una épica belga.

Kane puso arriba a los leones

Los penaltis resolvieron un duro encuentro, convertido en una montaña rusa, que tuvo ganado antes de la prórroga la selección; de Gareth Southgate, también con un penal, el segundo provocado por Carlos “La Roca” Sánchez, pero el artillero del Mundial; de Rusia, Harry Kane no le tembló el pulso para batir a Oipina y llegar a la media docena.

Mina el artillero bombero

Cuando se creía que todo estaba perdido, se generó un tiro de esquina y otra vez Yerry Mina se elevó; al borde del área chica para lograr su tercer tanto, todos de cabeza y de una factura increíble, remate desde; las alturas, fuerte y abajo.

Con su 1,95 metros de estatura, el zaguero que comenzó esta copa en la banca, que tampoco vio mucha acción; con el Barcelona español, se convirtió en el segundo zaguero que anota tres tantos en un Mundial, el otro fue; el alemán Paul Breitner.

Colombia fue otra sin James

Este ha sido un mundial dependiente. Argentina de Messi; Portugal-Cristiano; Brasil-Neymar y ahora Colombia de James Rodríguez, quien tuvo que; ver la partida desde la tribuna.

La Colombia de José Pékerman no fue mucho, como la que jugó contra Polonia (3-0) y hasta con Senegal (1-0); en ambas estuvo el cucuteño de Bayern Múnich alemán, aunque en el segundo juego salió a falta de media hora.

Inglaterra mejor en la primera parte

Los dirigidos por Gareth Southgate presionaron a los neogranadinos en la primera parte. Fue más, pero hasta los tres cuartos; de cancha que se estrelló con una contención y zaga colombiana, esta última de gran solvencia con Davinson Sánchez y Yerry Mina.

Al final de esta primera parte, estuvo más trabado en el medio, solo una llegada de Harry Kane de cabeza; al término del primer cuarto que se fue por arriba.

Inglaterra celebró al final y ahora va contra Suecia. (Foto: EFE)

Segundo penal de la “Roca”

Inglaterra se fue arriba tras una falta de Carlos Sánchez ante Harry Kane, luego de un tiro de esquina el; zaguero que fue expulsado en el primer partido ante Japón a los 4 minutos, pues derribó al atacante inglés que; anotó su sexto gol y el tercero desde los once metros a los 57’.

Harry Kane llegó a seis goles en la justas, tres desde el punto penal. (Foto: EFE)

Llegaron los cambios y el gol

Np había mañana para Colombia, fue cuando José Pékerman movió el once para darle paso a dos jugadores netamente ofensivos; Luis Muriel y Carlos Bacca que le dio más volumen en ese último cuarto de cancha que generó varias ofensivas.

Se generó el tiro de esquina y Mina voló más alto y la picó en medio de dos defensas y; mismo portero  para lograr el empate que lo llevó  al alargue.

Colombia no solo empató salió mejor que el contrario en las prórrogas, aunque este último quiso algo al final pero; solo llegó en la cruel lotería.

Yerry Mina fue el goleador de Colombia. (Foto: EFE)

Se fue con la frente en alto

La escuadra cafetera se fue con la frente en alto, mejor que otras que llegaron con la ficha de favoritas; y desde hace rato están viendo la copa desde sus lugares de origen.

No pudo repetir la hazaña de llegar a cuartos, como lo hizo en Brasil 2014. Se quedó en octavos como; pasó en Italia 90, cuando Camerún con Roger Milla sacó a René Higuita y compañía.

Esta vez no alcanzó lo del león Mina y Colombia se fue y quizás cerró el ciclo de Pekerman, pero; una nómina muy joven que podría dar más alegría. Eso se sabrá después. Por ahora, Inglaterra se medirá el sábado; a Suecia en Samara.

Impresiones

“Estoy triste porque queríamos ganar el partido, lo dimos todo, salimos con dolores, pero bueno, hay que levantar la cabeza y agradecer a este grupo maravilloso que nos brindó la confianza. Nos merecíamos más después de todo lo que luchamos.” Yerry Mina

“Nuestro equipo siempre estuvo competitivo, se defendió mucho en las pelotas paradas. Nos perjudicó que se detuvo mucho el partido. Eso le pasa factura a un equipo que intenta ganar ritmo.” José Pékerman

“Estoy muy orgulloso. Fuimos desafortunados de recibir gol en el último minuto. Tuvimos que demostrar nuestra unión y carácter. Estos son los momentos en los que realmente valen. Fue una gran noche para todos.” Harry Kane

“Puede que no nos ayude por el tiempo de recuperación haber ganado así, pero este equipo tiene mucha confianza. Es importante haber sufrido en un estadio que estaba abarrotado de seguidores colombianos. Nos superaban 1 a 5, parecía que jugábamos fuera de casa. Por eso, es una noche especial para todos.” Gareth Southgate

Ficha técnica

Colombia 1 (3): Ospina; Arias (Zapata, 115’), Mina, Davinson Sánchez, Mojica; Carlos Sánchez (Uribe, 79’), Wilmar Barrios; Cuadrado, Quintero (Muriel, 88’), Lerma (Bacca, 61’); y Falcao. DT. José Pekerman

Inglaterra 1 (4): Pickford; Walker (Rashford, 114’), Stones, Maguire; Trippier, Henderson, Young (Rose, 102’); Lingard, Delle Ali (Dier, 80’); Sterling (Vardy, 88’) y Kane. DT. Gareth Southgate.

Goles: Kane (57’, de penalti) y Mina (90+4’).

Penaltis: 1-0: Falcao. 1-1: Kane. 2-1: Cuadrado. 2-2: Rashford. 3-2: Muriel; Henderson y paró Ospina; Uribe al larguero. 3-3: Trippier; Bacca y detuvo Pickford. 3-4: Dier.

Árbitro: Mark Geiger (Estados Unidos). Amonestados: Wilmar Barrios, Arias, Falcao, Bacca y Cuadrado; Henderson y Lingard. Escenario: Estadio Spartak de Moscú. Asistencia: 44.190 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Emil Forsberg: el rey vikingo que guió a Suecia a cuartos de final

Lo más leído

Salir de la versión móvil