Internacional

Colombia anunció cierre de su frontera con Venezuela

Published

on

Compartir

El gobierno de Colombia anunció el cierre de su frontera terrestre y fluvial con Venezuela desde el 16 de enero hasta el primero de marzo de 2021.

Igualmente mantendrá clausurado los paso fronterizos con Panamá; Ecuador, Perú y Brasil.

Este cierre de fronteras forma parte de las medidas implementadas por las autoridades; ante la nueva ola de contagios de covid-19 que atraviesa el país, reseñó Blu Radio.

Colombia anunció cierre de su frontera

El decreto presidencial indicó que durante “la fase de aislamiento selectivo y distanciamiento individual responsable; se reitera la obligatoriedad de aplicar los protocolos de bioseguridad señalados por las autoridades sanitarias”.

El decreto establece algunas excepciones en casos relacionados con emergencia humanitaria, transporte de carga y mercancía; caso fortuito o fuerza mayor, y la salida del país de ciudadanos extranjeros.

Este último punto se toma en cuenta siempre y cuando se realice de manera coordinada por la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia; con las autoridades distritales y municipales competentes.

La normativa establece que las medidas serán levantadas en cualquier momento; con previa autorización de los ministerios de Salud e Interior.

Cabe destacar, que en ningún municipio del territorio nacional se podrán realizar eventos de carácter público o privado; que impliquen aglomeración de personas, señaló el decreto.

El gobierno de Colombia también ordenó el cierre de las fronteras; el año pasado por un periodo de tres meses.

ACN/Núcleo Noticias

No dejes de leer: Terremoto en Indonesia dejó 42 muertos y cientos de heridos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil