Carabobo

Cofradía Nuestra Señora del Socorro invita a Retiro Cuaresmal este sábado

Published

on

Compartir

El Retiro Cuaresmal que organiza la Cofradía Nuestra Señora del Socorro, se realizará este sàbado 17 de marzo, en Valencia.

La actividad se llevarà a cabo desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde en el Colegio Betania (Siervas del Santísimo), situado en la avenida Carabobo con Navas Spínola Nº103-13, informó Marina Giménez de Bencomo, presidenta de la Cofradía Nuestra Señora del Socorro.

La Cofradìa invita a este encuentro católico que tendrá como predicador al presbítero Kafka Pirela y habrà confesiones.

La hermandad que promueve el culto y la devoción hacia la Virgen del Socorro, patrona de Valencia y primera imagen coronada canónicamente en Venezuela, realiza distintas actividades durante todo el año, siendo el retiro cuaresmal una de ellas.

El 19 de mayo de 2016, la Cofradía Nuestra Señora del Socorro,  cumplió 400 años de existencia, por lo que el arzobispo de Valencia, Reinaldo Del Prette Lissot, decretó un Año Jubilar para exaltar tan importante acontecimiento con un programa especial en la ciudad, que coincidió con el Año Santo de la Misericordia declarado por el Papa Francisco.

La imagen original de la Virgen del Socorro se encuentra en su capilla, en la Catedral de Valencia, pero entre los meses de marzo y abril, inicia su peregrinaje por todas las parroquias eclesiásticas, pueblos y caseríos, así como hospitales e instituciones educativas del estado Carabobo.

Para la actividad de este sàbado la colaboraciòn es libre.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Programación de Semana Santa en la Catedral de Valencia

Lo más leído

Salir de la versión móvil