Sucesos

Un código rojo y sanciones económicas de la Casa al Palacio

Published

on

Compartir

Un código rojo y sanciones económicas de la Casa al Palacio. El 25 de agosto el presidente de los Estados Unidos (EE UU); Donald Trump, tomó sanciones económicas en respuesta a presuntas violaciones de derechos humanos y libertades fundamentales ejecutadas por la administración del mandatario Nicolás Maduro.

El 21 de mayo de 2018, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos publicó un documento que expone nuevas sanciones económicas para el gobierno de Venezuela, las cuales consisten en incrementar las restricciones a la hora de que personas naturales y jurídicas tengan negocios con empresas venezolanas relacionadas a la administración del presidente Maduro

La orden dictada por Trump, limita las actividades comerciales de Pdvsa y el BCV; prohibiendo prácticamente cualquier transacción con los principales entes económicos del país suramericano.

Sanciones

Antes de las sanciones tomadas en agosto del 2017 y mayo de 2018; ya el gobierno de Estados Unidos le había echado leña al fuego. El 10 de julio del año pasado, le colocó código rojo el vicepresidente Tareck El Aissami; uno de los hombres más poderoso del chavismo y ahora del madurismo.

Un código rojo

De acuerdo al código rojo, El Aissami no podría salir de Venezuela ya que apenas pisara territorio del extranjero; sería llevado a la cárcel.

Antes del código rojo, EE.UU hace un tiempo le había impuesto sanciones al vicepresidente de Venezuela, al que acusa de tráfico de drogas. Le congeló todos sus activos en territorio estadounidense.

El Tesoro de Estados Unidos acusa a El Aissami de facilitar, proteger y supervisar grandes cargamentos de droga desde Venezuela con destino a México y Estados Unidos mientras fungía como Ministro del Interior y Gobernador del estado Aragua.

Las sanciones a El Aissami, abogado y vicepresidente de Venezuela, es la culminación de una investigación de varios años, donde indica que recibió pagos del narcotraficante venezolano Walid Makled, y además, también tenía lazos con el violento cartel mexicano Los Zetas, denunció el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Cuando tomaron las medidas en contra de El Aissami, también lo hicieron en detrimento de su socio, el empresario Samark José López Bello. Les congelan los bienes que ambos pudieran tener en Estados Unidos y prohíbe a cualquier ciudadano o compañía estadounidense a hacer negocios con cualquiera de los señalados.

ACN/noticias.guru/EN/redes

No deje de leer: Zamuros guiaron a una madre hasta el cadáver de su hijo decapitado

Lo más leído

Salir de la versión móvil