Sucesos

Cocaína Rosa: La nueva droga que vuelve locos a los ricos

Published

on

Compartir
La cocaína rosa es a juicio de la comunidad médica y de las autoridades una de las peores drogas que azota la gente adinerada.

En los últimos meses su consumo indiscriminado encendió las alarmas, debido a sus devastadoras consecuencias. Se trata de una droga de diseño que se elabora en laboratorios clandestinos. Además es mucho más costosa que la cocaína convencional.

En la actualidad esta sustancia parece haber irrumpido con fuerza entre la clase alta. También es conocida en medios policiales como Tucibi (2CB), cocaína rosada, Venus, eros o nexus.

Según cuentan los consumidores altera todos los sentidos y cambia la percepción del mundo con alucinaciones visuales y del pensamiento. En algunos casos, el descontrol de la imaginación causa terribles ataques de pánico. Similares a los que produce el LSD.

Los expertos sostienen que esta droga combina los efectos alucinógenos con la euforia descontrolada. El drogadicto percibe un subidón muy placentero para el propio cuerpo, una sensación de fuerza exagerada y un intenso nerviosismo y excitación.

Cocaína Rosa

Los efectos estimulantes aparecen a dosis bajas, mientras que los efectos alucinógenos se manifiestan tras consumir dosis altas de este producto. Se consume por vía oral y es de rápida absorción, pues tarda solo entre quince o veinte minutos en actuar en el organismo.

La duración de estos efectos es de entre 4 y 8 horas. Sabiendo esto, es curioso que reciba el nombre de Cocaína Rosa, pues las consecuencias de consumir esta droga poco tienen que ver con el clorhidrato de cocaína. El único parecido entre ambas drogas es en el aspecto, es decir la presentación en polvo. Ahora bien, el Polvo Rosa tiene un alto poder adictivo que es equiparable al de otras sustancias psicoactivas como la metanfetamina.

Lee también: Matanza dentro de una Catedral conmociona a Brasil (Video)

Lo más leído

Salir de la versión móvil