Política

CNE da tercera prórroga para inscripción a elecciones del 21-N

Published

on

Foto: EFE
Compartir

El Consejo Nacional Electoral, CNE dio tercera prórroga para inscripciones de candidados a las elecciones a gobernadores y alcaldes del 21 de noviembre.

Ahora es por 48 horas, que abre el abanico hasta el próximo sábado 4 de septiembre. Inicialmente, la etapa de postulaciones concluía el pasado domingo 29 de marzo; pero un día antes de que expirara, el organismo decidió ampliar el plazo hasta el miércoles 1 de septiembre, día en que se anunció una segunda extensión hasta este jueves.

“El proceso de postulaciones de candidatas y candidatos para las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre, cerrará este sábado 4 de septiembre, de acuerdo con lo aprobado por el Consejo Nacional Electoral (CNE)”; anunció la entidad a menos de 4 horas de finalizar el plazo.

CNE dio tercera prórroga…

Según un comunicado difundido a través de redes sociales, la decisión de las autoridades electorales “fue evaluada en la sesión de hoy, en la que se revisaron las acciones adelantadas por el órgano comicial para garantizar la participación de todas las organizaciones con fines políticos en este proceso electoral”.

El ente no precisó si estas ampliaciones guardan relación con el anuncio hecho el martes por la oposición; que después de un amplio debate interno entre quienes apostaban por presentarse a las elecciones y los que no lo consideraban oportuno, optaron por concurrir a la pugna por las gobernaciones y alcaldías.

La etapa de postulaciones comenzó el 9 de agosto; un día después de que el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) celebrara sus elecciones internas.

Según el cronograma electoral inicial, el lunes de esta semana debería comenzar el periodo de presentación de recursos contra la admisión o rechazo de las postulaciones hechas; pero la prolongación anunciada hoy obliga a retrasar esta etapa.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Embajador Story pide libertad de Tarazona y de todos los presos políticos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil