Deportes

Varios clubes de la Serie A quieren cambiar el modelo

Published

on

Foto: Cortesía.
Compartir

Con Antonio Conte mandando desde la temporada 2011-2012; la Juventus de Turín ha ejercido una tiranía absoluta sobre la Serie A.

Esto quiere decir, que son ocho ediciones consecutivas del Scudetto; las cuales pueden extenderse a nueve si se cumplen los pronósticos en la actual temporada.

En el caso del Calcio, el cual suma muchos años bajo el dominio de la veccha signora; los propietarios de otros clubes italianos “quieren unir fuerzas para forzar cambios importantes en la competición y hacer una Serie A mucho más atractiva“.

Quieren cambios en la Serie A

De acuerdo a expertos, durante estos años ninguno de sus rivales ha logrado ejecutar una oposición efectiva; situación que “comienza a cansar en el Calcio”.

De hecho, se puede leer en una información publicada en las últimas horas en Il Corriere dello Sport; donde anuncia la unión de ellos en un frente unido anti vecchia signora”.

Ante ello, habría que preguntarse ¿qué es lo que buscan exactamente?; ¿sería remodelar la Serie A a un modelo casi idéntico al de la Premier League?, con el argumento de que sea “más atractiva”.

Atraer inversores extranjeros

Según lo reseñado por ese medio y por Fichajes.com, al parecer buscan atraer inversores extranjeros; “comenzando con una distribución más equitativa de los derechos de televisión”.

Además, pretenden buscar el apoyo de otros clubes como Parma, Sampdoria o Génova a tal efecto.

Respecto a los cambios que quieren realizar, podrían argumentar para convencer a los bianconeri a que acepten; “que un campeonato más abierto y atractivo es más novedoso para todos”.

Algunos analistas deportivos de esta disciplina reflexionan y consideran; que Italia “quiere recuperar la hegemonía del fútbol mundial que ostentó en la década de los 90, cuando el Calcio era La Meca del fútbol”.

Con información: Fichajes.com/Foto: Cortesía

Lee también: Sunacrip: BiopagoBDV no genera comisión por consumo en petro

Lo más leído

Salir de la versión móvil