Hombre & Mujer

El clitoris es casi un desconocido

Published

on

Compartir

Casi la mitad de la población no sabe nada, o casi nada, sobre el clítoris. Aquí ofrecemos algunos detalles que lo dejarán con la boca abierta.

El 50% de las personas no conocen con exactitud dónde está la vagina, en ese contexto, no resultaría sorprendente que nuestro conocimiento acerca de esta parte del cuerpo también esté errado, de acuerdo con una encuesta realizada por Eve Appeal.

Encuesta realizada por Eve Appeal

Lo alarmante es que este es un problema que le sucede tanto a hombres como mujeres. Por ello, es importante que dejemos atrás los tabúes y comencemos a hablar sobre el clítoris y la sexualidad femenina, te sorprenderá muchísimo conocer más sobre este órgano del placer.

Seguro en múltiples ocasiones has leído o escuchado sobre el punto G: ese misterioso lugar que promete darle a las mujeres los mejores orgasmos de su vida. Lo que debes saber es que esa parte del cuerpo en realidad es el clítoris, y se encuentra en el mismo sitio en todos los cuerpos femeninos.

Mide aproximadamente 10 centímetros

El clítoris no es para nada diminuto. Aunque por lo general se cree que este órgano sólo es una protuberancia sobre la entrada de la vagina, esa «montañita» nada más es la parte visible del clítoris.

Este órgano femenino en realidad mide 10 centímetros aproximadamente, y se extiende dentro y fuera del cuerpo, sobre todo hacia el interior.

El clítoris es uno de los centros del placer más importantes, porque cuenta con miles de terminaciones nerviosas.

Es eréctil al igual que el pene

En la composición del clítoris existe tejido eréctil (sí, también como en el pene), el cual tiene el potencial de generar una especie de erección femenina.

De hecho, por eso se creía erróneamente que el punto G se encontraba dentro de la vagina, y de ahí proviene el concepto de los orgasmos vaginales.

Aunque la vagina también posee terminaciones nerviosas, es la estimulación del clítoris desde el interior del cuerpo lo que provoca los orgasmos obtenidos sólo mediante penetración.

Machismo dentro de la ciencia

La Dra. Helen O’Connell es una uróloga que tuvo un papel fundamental en el re-descubrimiento del clítoris, y le explicó a la BBC que la comunidad científica se dedicó más a investigar el pene porque está a simple vista, es más grande y parecía ser más interesante. Lamentablemente, el machismo también vive dentro de la ciencia.

Pero con los estudios de la Dra. O’Connell en 2005 y 1989, al fin se reconoció que el clítoris es el equivalente del pene. Ambos miden en promedio unos 10 centímetros —cuando el genital masculino está flácido— y cumplen con funciones tanto reproductivas como sexuales.

El clítoris es casi un desconocido

Es más evidente la función reproductiva del orgasmo masculino. Al terminar, los hombres eyaculan, liberando el semen que contiene los espermatozoides necesarios para la concepción. En el caso de las mujeres, el papel del clítoris no se ve a simple vista.

La ciencia explica que las hormonas que se liberan durante el orgasmo tienen dos efectos: una permite que los espermatozoides se desplacen con mayor facilidad, mientras que la otra provoca contracciones y espasmos.

Es interesante que, a pesar de ser tan semejantes, sepamos mucho más sobre el pene que sobre el clítoris, y sobre los genitales femeninos en general. Es una invitación a que sigamos aprendiendo sobre ellos.

¡Con la lengua!

El clítoris está en el lugar donde tres partes diferentes de la vagina se encuentran. Y lo ubicarás porque tiende a sobresalir un poco.

También te darás cuenta que lo has encontrado, porque notarás que cuando lames o frotas en determinada zona de la vagina obtendrás una reacción mucho más intensa que si lames o frotas en cualquier otro lugar. Esa es una de las maneras más fáciles para encontrar el clítoris.

Si todavía estás perdido y no tienes un GPS a mano para ubicarte, aquí tienes un gráfico que te muestra claramente donde se encuentra el clítoris:

ACN/VIX/BBC

¡No cometas errores! Siete cosas que no sabías del orgasmo femenino

Lo más leído

Salir de la versión móvil