Sucesos

Cura dejó los hábitos en medio del sermón; no quiere una doble vida

Published

on

"Es una decisión que tenía que tomar para poder descubrir y buscar la felicidad también", dijo El Padre Nelson Cuello. (foto: Redes)
Compartir

Cura dejó los hábitos en medio del sermón para no llevar una doble vida; dijo que “no estoy dispuesto a asumir una doble vida”. Según un comunicado del Arzobispo de San Juan de Cuyo, Monseñor Jorge Lozano, Cuello venía conversando sobre su salida hace varios meses. 

No fue una misa cualquiera la del último domingo en la parroquia San Agustín y Nuestra Señora del Rosario, en Valle Fértil, San Juan; en la República Argentina.

El Padre Nelson Cuello la finalizó con un anuncio que dejaría el sacerdocio por razones personales. El Cura dejó los hábitos en medio del sermón. 

Pero no se trató de una decisión repentina. Según un comunicado del Arzobispo de San Juan de Cuyo, Monseñor Jorge Lozano, Cuello venía conversando sobre su salida hace varios meses con las autoridades.

No fue una misa cualquiera la del domingo 17 de septiembre en la parroquia San Agustín y Nuestra Señora del Rosario, en Valle Fértil, San Juan. El Padre Nelson Cuello la finalizó con un anuncio: dejaría el sacerdocio por razones personales.

En su sermón manifestó: “No estoy dispuesto a asumir una doble vida”. Además le explicó a Radio del Valle que se trató de un proceso largo y complicado. Es una decisión que tenía que tomar para poder descubrir y buscar la felicidad también”.

Siempre prediqué en honor a la verdad

Eso fue lo que quiso transmitir a la comunidad “cuando terminamos la misa porque yo siempre prediqué en honor a la verdad y a la honestidad. En virtud de eso, ser sincero con la comunidad y con quienes me acompañaron en este tiempo”.

Por otra parte señaló, que está dispuesto a asumir una doble vida “o a caretearla como dicen los jóvenes. Puede ser confuso y doloroso para muchas personas, pero yo estoy bien y estoy feliz de haber dado este paso”.

A las pocas horas, comenzaron a circular rumores en portales de toda envergadura afirmando que el sacerdote se fue “por amor”; pero él mismo los rechazó y dijo no querer declarar.

Hizo hincapié sobre la importancia de dedicarse a buscar la felicidad y proyectar la vida de uno, sin ocuparse de lo que está haciendo el otro.  “Si nos ocupamos de la vida del otro es para ayudarlo en su caminar y en su paso”.

ACN/lanacion.com

también puedes leer: Nerviosismo delató a un hombre solicitado por homicidio calificado

Lo más leído

Salir de la versión móvil