Salud y Fitness

¡Cuida tu salud! Descubre por qué debes comer dos clavos de olor diarios

Published

on

Compartir

El clavo de olor es una hierba que no suele faltar en las cocinas, está considerada como una hierba aromática que también puede emplearse para usos medicinales y tiene muchos beneficios para la salud ¿Lo sabías?.

Además, de ser popular en la cocina, los clavos de olor entre otras cosas tienen muy buena aceptación para combatir los dolores de muelas, dolores estomacales y aliviar náuseas.

Propiedades del clavo de olor

El clavo de olor tiene propiedades anestésicas, analgésicas, antibacteriales, estimulantes y afrodisíacas.

Esto se debe a su contenido en eugenol, un elemento que se ocupa de prevenir la coagulación de la sangre.

En el ámbito de la odontología se emplea el extracto de eugenol debido a su capacidad analgésica en ciertos tratamientos.

Esta hierba aromática cuenta con flavonoides, que entre otras cosas consigue disminuir los porcentajes de glucosa en sangre, teniendo propiedades antibióticas y antiinflamatorias.

El clavo de olor es rico en calcio, potasio, magnesio, vitamina V, manganeso, vitamina K y ácidos grasos omega 3.

Comer dos clavos de olor a diario

Una de las razones más importantes para comer dos clavos de olor a diario tiene que ver con el sistema digestivo.

Debido a sus propiedades antiinflamatorias, favorece el alivio de los gases y la digestión. Además, ha dado resultados positivos para el tratamiento de la úlcera.

También, el clavo de olor te ayuda a eliminar la irritación de la garganta y es muy efectivo cuando se mezcla con otros ingredientes, por ejemplo, la miel.

Por otra parte, entre los usos medicinales del mismo se encuentran sus aplicaciones en la salud oral, detiene el crecimiento de las bacterias que causan enfermedades en las encías, reduce la concentración de placa y controla los dolores de muela.

Su sustancia llamada Eugenol, está es muy beneficiosa para la salud hepática, es decir, contribuye en el tratamiento del hígado. De hecho, puede ser beneficiosa para la cirrosis hepática.

Por último, este ingrediente natural también ayuda para el tratamiento de la tos y otros problemas a nivel respiratorio, combate virus y bacterias que afectan los pulmones. Y, por si fuera poco, ayuda a reforzar el sistema inmunológico.

ACN/ MUI

No dejes de leer: ¡Te sorprenderás! Consumir zanahorias puede mejorar la vista

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil