Carabobo

Agilizan proceso para simplificar trámites administrativos en Alcaldía de Valencia

Published

on

Compartir

La Alcaldía de Valencia simplificará la solicitud de trámites administrativos con el nuevo sistema de certificación electrónica.

La municipalidad avanza en la implementación del Gobierno Electrónico con el propósito de que los ciudadanos tengan la posibilidad de acceder a información relevante.

Y tramitar de forma inmediata sus requerimientos.

Cumpliendo con las políticas de desarrollo tecnológico y transformación ante la nueva era digital que desarrolla la gestión del alcalde de Valencia,  Alejandro Marvez.

Beneficios del Gobierno electrónico

Oneidys Becerra, directora de la oficina de Apoyo Estratégico de Políticas Públicas, informó que luego de una serie de capacitaciones y adiestramiento al personal en diversos departamentos, ya se otorgó la certificación de la firma digital a la máxima autoridad local.

Y posteriormente se estará entregando a direcciones como Registro Civil, Iamtt, Planeamiento Urbano y Catastro.

Resaltó que entre los beneficios de ejecutar el Gobierno Electrónico está el minimizar el uso del papel y reducir los tiempos de espera en trámites.

Así como incrementar la eficacia y transparencia en cada gestión que el ciudadano realice con las autoridades.

“Estos avances forman parte de la transformación tecnológica vista como un método de desarrollo social; garantizando a los ciudadanos la posibilidad de acceder a información relevante tramitando de forma inmediata sus requerimientos” expresó.

Agregó que la desde el Gobierno local se seguirán realizando jornadas para adentrar a los trabajadores de la Alcaldía de Valencia en el uso de este nuevo sistema de certificación electrónica que nos permite seguir progresando en cuanto tecnología se refiere.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Dotan con insumos a Bomberos de Libertador

Lo más leído

Salir de la versión móvil