Internacional

Presidente de Colombia: Se cierran pasos fronterizos con Venezuela

Published

on

Foto: Cortesía.
Compartir

A través de su cuenta en Twitter, el presidente de Colombia, Iván Duque, informó este viernes 13 de marzo; que se cierran todos los pasos fronterizos con Venezuela debido al coronavirus.

Explicó en tres twett, que la medida se tomó luego de una revisión detallada con el gabinete de ese país; en relación a la evolución de la enfermedad y para prevenir la propagación de ésta pandemia.

Escribió, “a partir de las 5 a.m de este sábado, 14 de marzo, se cierran todos los pasos fronterizos con Venezuela“.

Además, añadió que a partir del 16 de marzo, se restringe el ingreso al país; de personas no residentes y no nacionales de Colombia, quienes hayan estado durante los últimos 14 días en países de Europa y Asia.

Asimismo, ordenó que “los pasajeros colombianos y residentes; tendrán aislamiento preventivo obligatorio por 14 días“.

Cierran pasos fronterizos con Venezuela

De acuerdo al medio El Heraldo, este tema ya se habia analizado a primera hora en Riohacha en la visita del ministro de Salud, Fernando Ruiz.

En este encuentro, también estuvo presente el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys; quien ya había advertido sobre el riesgo que significa tener los pasos fronterizos abiertos.

“La frontera representa un gran riesgo para nuestras comunidades indígenas por el perfil nutricional que es demasiado bajo; y al llegar el virus sería mortal”, explicó Roys.

Con información: RT Actualidad/Foto: Twitter

Lee también: Confirman dos casos de coronavirus en Venezuela

Lo más leído

Salir de la versión móvil