Hombre & Mujer
Científicos pronostican enormes desastres climáticos para el 2030
Científicos y expertos en el medioambiente, están advirtiendo al mundo que la actual escalada de eventos meteorológicos es el resultado del cambio climático.
Las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Meteorológica Mundial (OMM) publicaron un informe advirtiendo que estos desastres naturales se atribuyen en gran medida al cambio climático y, si continúan, son está a punto de costar alrededor de $20 mil millones en pérdidas económicas anuales para el año 2030.
Los incendios forestales desenfrenados, los huracanes cataclísmicos y las tormentas tropicales, y los brotes de tornados son solo algunos de los eventos climáticos notables que ocurrirán en los EE.UU. durante 2020, un año ya fragmentado más allá del reconocimiento por la pandemia de COVID-19.
Según los resultados del informe de la OMM sobre el estado de los servicios climáticos de 2020, la frecuencia y la gravedad cada vez mayores de los patrones climáticos peligrosos confirma que en los últimos 50 años, más de 11.000 desastres se han relacionado con el clima y los peligros relacionados con el clima, lo que ha dejado 2 millones de muertes y 3,6 dólares. billones en pérdidas económicas a su paso.
Científicos prevén desastres climáticos mayores para el 2030
Los resultados sugieren que en 2018, alrededor de 108 millones de personas necesitaron ayuda humanitaria a raíz de estos desastres naturales. Para 2030, los expertos estiman que este número aumentará en un 50 por ciento a medida que aumenten las pérdidas económicas.
Con la intención de prevenir estas vulnerabilidades previstas, el informe aboga por un enfoque gubernamental de varios pasos; para invertir en sistemas de alerta temprana y pronósticos basados en el impacto; para ayudar a las personas a evaluar las acciones que deben tomar si se encuentran en áreas sujetas a condiciones climáticas adversas.
“Los sistemas de alerta temprana (SAT) constituyen un requisito previo para la reducción efectiva del riesgo de desastres y la adaptación al cambio climático. Estar preparado y ser capaz de reaccionar en el momento adecuado, en el lugar adecuado, puede salvar muchas vidas y proteger los medios de subsistencia de las comunidades en todas partes ”, dijo el Secretario General de la OMM, el profesor Petteri Taalas, en declaraciones preparadas.
Como era de esperar, los lugares más vulnerables para las personas que enfrentan amenazas climáticas severas; se encuentran en lugares clasificados como países menos adelantados (PMA) y pequeños Estados insulares en desarrollo (PEID); y el 90% de estas naciones identifican el desarrollo de SAT como una prioridad máxima.
[Fuentes]: ACN │ Fox News │ The Hill │ Redes
No dejes de leer: Grupo de Lima pide a la CPI examinar informe ONU sobre Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN