Internacional

El extraño fenómeno natural que dejó el cielo amarillo en Francia y Suiza

Published

on

Compartir

Una niebla amarillenta y una lluvia de arena procedente del desierto del Sáhara cambiaron el sábado el color del cielo de varias zonas de los Alpes, el sur de Francia y el oeste de Suiza, captando la atención de los usuarios de redes sociales.

Las autoridades francesas explicaron que una corriente de fuertes vientos provenientes del desierto del Sahara arrastró arena, lo que generó el inusual color que tomó el firmamento.

https://twitter.com/prefetrhone/status/1357979653919621121

Cielo amarillo en Francia y Suiza

Desde la Oficina Federal de Meteorología y Climatología de Suiza se refirieron al fenómeno e indicaron que se trata de un proceso natural; que lentamente irá disminuyendo la intensidad del color amarillento del cielo de manera paulatina.

«La columna de polvo sahariano que este sábado siembra una atmósfera amarilla será evacuada hacia el este mientras se diluye gradualmente»

Si bien no es común que ocurra durante esta época, el fenómeno sucede varias veces en el año, toda vez que se presentan fuertes corrientes de viento desde el sur. Las mismas elevan el polvo y la arena a alturas en las que se forman nubes amarillentas que luego precipitan.

El fenómeno meteorológico también se registró en otros países de Europa, como fue el caso de España. Si bien allí el cielo no tomó un color amarillento; sí se observó una intensa precipitación de polvo sahariano conocida como «lluvia de barro» que fue considerada como una de las más intensas de los últimos tres años.

ACN/ Europapres

No dejes de leer: Calles de una aldea en la India se ven inundadas por agua de color «rojo sangre»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil