Nacional

Cruz Roja Internacional ayudó a habilitar morgue de Bello Monte

Published

on

Foto: @CICR_ve.
Compartir

La Cruz Roja Internacional para Venezuela, CICR ayudó a habilitar morgue de Bello Monte, en Caracas; recinto que desde hace meses se encontraba en una situación de deterioro y con problemas de refrigeración, además también lo está haciendo con otras dos en Miranda y La Guaira.

“La semana pasada hicimos la entrega de las obras realizadas en la Morgue de Bello Monte donde se construyó una cava de congelación, se rehabilitaron las mesas de autopsias, se rehabilitó el sistema de aire y se rehabilitaron las cavas de conservación de cadáveres”, dijo el Cruz Roja Internacional para Venezuela  en su cuenta en Twitter.

En otro mensaje añadió que las personas “fallecidas merecen ser tratadas con dignidad y respeto independientemente de la causa de su muerte”.

Lea también: Espacio Público denuncia «escalada de violencia» contra periodistas y medios

CICR ayudó a habilitar morgue de Bello Monte

El CICR está ayudando, además, a habilitar las morgues de Los Teques, ubicada  en el estado Miranda; así como la de La Guaira, tambiién con problemas de todo índole, que ha hacho saturar la de Bello Monte.

La morgue de Bello Monte es conocida por ser el lugar al que se remiten las muertes violentas de los cinco municipios que conforman la capital  y los del vecino estado Miranda.

Este lugar ha sido el centro de denuncias por parte de familiares, debido a que hay falta de insumos para realizar autopsias, problemas con la refrigeración de los cadáveres;entre otros por lo que esperan semanas para poder reclamar a sus deudos; por lo que se espera que con este aporte de la Cruz Roja Internacional para Venezuela sirva para atenuar la prolemática.

No deje de leer: Comisión reporta menos de 400 casos y en Zulia casi la mitad

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Pensionados y jubilados protestaron nuevamente por salarios dignos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil