Sucesos

Cicpc esclareció tiroteo en La California donde murieron dos funcionarios y una mujer

Published

on

Compartir

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas esclarecieron el tiroteo suscitado el pasado 7 de agosto en el distribuidor La California, en el municipio Sucre, Caracss, donde murieron dos funcionarios de este cuerpo y una mujer.

Es de recordar que el citado día, Jennifer Medina y el funcionario de esa institución, Enrique López, fueron interceptados por dos sujetos armados a bordo de una moto, uno de ellos era Kleiber Andrés Vera, registrándose un enfrentamiento.

Tras el hecho el Cicpc inició las averiguaciones del caso y determinaron que, ese día Jennifer Medina, que administraba varios comercios del Mercado de La Hoyada, había contactado a López, que trabajaba como escolta en su tiempo libre, con la finalidad de que la acompañara a trasladar un dinero.

Tiroteo en La California

Así mismo develaron que, un sujeto de nombre Yenrrin Guillen Almeida, sabia de los movimientos de Medina por lo que planificó el robo,.

Para ello se comunicó con Kleyber Vera, detective del Cicpc que se encontraba suspendido y  con Carlos Luis Silveira, para que ejecutaran el robo.

Vera y Silveira estaban a bordo de una KLR 650 detrás de López, al llegar al distribuidor La California, que empalma con la Av. Santiago de León de Caracas, en el municipio Sucre, interceptan a Medina y a López y se generó un enfrentamiento donde mueren Medina, López y Vera.  Silveira resultó ileso y huyó del sitio corriendo.

Caen abatidos Silveira y a Guillen

La noche del viernes, 25 de agosto, detectives del Cicpc lograron identificar y ubicar a Silveira y a Guillen, en el edificio 7 de febrero, ubicado en la avenida Baralt.

Indicaron que los sospechosos al notar la presencia de los funcionarios los enfrentaron y ambos mueren.

Se conoció que Carlos Luis Silveira (48), estaba solicitado por sustracción de armamento en el estado Vargas en el año 2020; tenía registros policiales por porte ilícito de arma de fuego y posesión ilícita de estupefacientes.

Por su parte Yenrrin Antonio Guillen Almeida (59), tenía registros policiales por fuga, robo, robo genérico y homicidio intencional.

Con información de: ACN/ Contra Punto

 

No deje de leer: Tocuyito| Simuló el rapto de su bebé para captar la atención de su expareja

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil