Sucesos

El Cicpc esclareció la muerte de dos adultos y un adolescente

Published

on

Una mujer con ocho meses de embarazo involucrada en muerte de un taxista. (Foto: Cicpc)
Compartir

El Cicpc esclareció la muerte de dos adultos y un adolescente. Los homicidios se registraron en la zona oriental y sur de Venezuela.

En uno de los casos apresaron a Franklin Urbina Pérez Araujo, de 18 años de edad. El procedimiento lo realizaron funcionarios del Cicpc adscritos a la Subdelegación Valle de La Pascua.

Pérez Araujo es el presunto responsable del asesinato de Lino Antonio Palenzuela Beomont, de 59 años. Se registró en el municipio Las Mercedes del Llano, estado Guárico.

Las pesquisas arrojaron que la víctima se negó a pagar la cantidad de 150 mil Bolívares Soberanos en efectivo que le habían prestado días anteriores.

Por esta acción, el antisocial ingresó a la vivienda del quincuagenario, ubicada en la parroquia Cabruta. Con un arma blanca le propinó heridas punzo cortantes ocasionándole la muerte. Las investigaciones indican que el móvil del hecho fue por ajuste de cuentas.

Una comisión policial se trasladó hasta el sector Casco Central, donde capturaron al homicida; quien de inmediato fue puesto a disposición de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.

Durante el procedimiento se incautó un “exacto”, que utilizó para perpetrar el acto criminal. Hay dos delincuentes involucrados, quienes están siendo buscados por la justicia venezolana.

La información la aportó el Comisario general Douglas Rico, director nacional de la policía científica.

Por otro lado, detectives del Eje de Investigaciones de Homicidios Monagas efectuaron las averiguaciones pertinentes al hecho donde pierde la vida un adolescente de 15 años.

El crimen ocurrió en el sector La Paz, parroquia Boquerón, municipio Maturín del estado Monagas.

Mediante entrevistas a testigos del hecho se pudo conocer, que el adolescente se encontraba realizando unas compras cuando se apersona Ángel Rafael Millán Calzadilla, de 25 años.

Armado con un arma de fuego intentó abordar a Johan Antonio Rondón Guevara (23), quien estaba en el sitio. Le quería “cobrar” viejas rencillas.

Johan tomó al adolescente como escudo para evitar que Ángel le disparara. Sin embargo, éste disparó contra la humanidad del menor quien resultó mal herido. Lo trasladaron al hospital central donde falleció.

Tras las arduas pesquisas se logró ubicar a los mencionados. Ambos fueron puestos a la orden del Juzgado Quinto del estado Monagas.

Mientras que en el estado Bolívar, se esclareció el homicidio de un taxista. Lo identificaron como José Gabriel Vizcaíno Borges (35)-

Funcionarios de la Subdelegación Ciudad Guayana iniciaron las investigaciones del caso y logran encontrar el cuerpo de la víctima en avanzado estado de descomposición en el sector La Invasión, parroquia Pozo Verde, San Félix, municipio Caroní del estado Bolívar.

Mediante las averiguaciones se conoció que una mujer con ocho meses de embarazo a bordó a Vizcaíno.

Le solicitó un servicio de taxi para que la trasladara hasta la dirección antes mencionada. Al llegar  lo recibieron cuatro hombres que someten al taxista. Lo despojan de sus pertenencias y le propinan múltiples disparos causándole la muerte de forma inmediata.

Por este homicidio detuvieron a: Ámbar Escarlis Marcano Vargas, (22), a quien se le incautó el teléfono de la víctima; Jeisson José Astudillo Marcano, de 20 años; apodado El Jeisson y Osber José Avarullo Carrión , de 18.

Faltan por apresar a Anthony Cristopher López Romero, de 21 años, apodado El Anthony; y Armando Celestino López Rodríguez, de 21, alias El Armando.

A los detenidos los pusieron a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del estado Bolívar.

Lo más leído

Salir de la versión móvil