Hombre & Mujer

¡No los compres, prepáralos! Los Churros una delicia que te encantará

Published

on

Compartir

Los churros son una dulzura de la cual disfrutamos mucho los venezolanos; y  a pesar de ser de origen europeo, ellos se amoldaron a nuestra forma de ser y se volvieron parte de nosotros.

Son unos tubitos de masa que se fríen en aceite muy caliente; hasta que están infladitos y crujientes y luego se azucaran antes de comerlos bien calientes;  y muchas veces acompañados de chocolate.

Son una verdadera delicia y en país se encuentran en casi todas las ciudades; su preparación es sencilla y resultan muy ricos para todos.

Ingredientes de los churros

  • 1.1/2 taza de agua
  • 50 gr. de mantequilla
  • 375 gr. de harina
  • 3 huevos
  • Aceite abundante para freír

Preparación de los churros

En una cacerola de fondo pesado ponga a hervir el agua con la mantequilla; cuando suelte el hervor agregue la harina y bata con una cuchara de madera mueva hasta que este bien unido; mantenga la olla en fuego muy bajo hasta que obtenga una bola.

Deje reposar y agregue uno a uno los huevos; hasta que todo este bien incorporado.

Coloque en un caldero suficiente aceite y caliente muy bien; aparte coloque la masa en una manga pastelera con boquilla grande, haga tubitos de unos 10 cm y fríalos hasta dorar; al retirarlos páselos por azúcar y listo. A disfrutar de los churros deliciosos.

ACN/Venezuela Tuya

No dejes de leer: Ricos ponquesitos de piña y coco saludables

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil