Sucesos
Choque de gandola dejó al menos cinco fallecidos en Táchira
Al menos cinco fallecidos dejó el choque de una gandola contra un vehículo de pasajeros, ocurrido este jueves 17 de octubre en el kilómetro 22 de la vía al llano que comunica a Táchira con el estado Barinas. Según testigos del hecho, la gandola habría esquivado un hueco e impactó de frente contra auto, provocando que este se incendiara.
De acuerdo a la información divulgada, entre las víctimas fatales se encontraba un bebé de tres meses y el chófer del vehículo, conducido por Elvis Márquez quien trabajaba ofreciendo servicios de traslado. Todos los ocupantes del carro murieron calcinados.
Al momento del impacto, el automóvil particular cayó a un lado de la vía, envuelto en llamas. Por su parte, el conductor del transporte de carga logró salir ileso.
Asimismo, se pudo conocer que Márquez no era oriundo de San Antonio del Táchira, sino del estado Lara y era muy conocido en la frontera por el servicio que prestaba.
«Descanse en paz, Elvis». Esta frase se lee en el vidrio trasero de varios carros que cargan pasajeros en el sector La Muralla del barrio Lagunitas, en San Antonio de Táchira, donde Elvis Márquez, de 33 años, laboraba ofreciendo este servicio.
Se dirigía a la frontera
El joven murió, con otras cuatro personas a bordo, entre ellos un menor de meses, en un trágico accidente registrado este jueves, en horas de la tarde, en la Troncal 005, y en el que una gandola impactó con el Renault Logan, color blanco, conducido por Márquez que se dirigía a la frontera, específicamente a San Antonio, con pasajeros que salieron de Barquisimeto, estado Lara.
«Cuando Márquez llegaba a San Antonio esperaba su turno para salir con otros pasajeros que se dirigieran al centro del país. Era un joven sano y muy trabajador», manifestaron sus compañeros.
Aunque no era oriundo de San Antonio del Táchira, sino del estado Lara, era muy conocido en la frontera por el servicio que prestaba. Aparentemente, las personas que trasladaba tenían como objetivo llegar a la frontera para migrar por esta zona hacia Chile.
El siniestro se presentó en el kilómetro 22 de la Troncal 005, cerca de la Pedrera, en el municipio Libertador. El diario La Nación conoció que detrás del Logan venía otro carro, también con pasajeros (compañero de trabajo), cuyo conductor observó la escena y se encuentra declarando ante las autoridades.
Con información de ACN/NT/LN
No deje de leer: Polivalencia capturó a hombre dedicado al robo y microtráfico de drogas en parroquia Candelaria
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN