Deportes

¡Segunda victoria al hilo! Charles Leclerc rompió la sequía de Ferrari en Monza (+ vídeos)

Published

on

El joven nacido en Montecarlo de príncipe a "Imperatore" en Monza.
Compartir

El monegasco Charles Leclerc gana en Monza, para sumar su segunda victoria consecutiva de la temporada de la Fórmula Uno 2019, triunfo que cortó una sequía de nueve años que tenía la Ferrari sin ganar en casa.

Que mejor debut para el monegasco en el trazado italiano, al emuló al español Fernando Alonso, quien en su primer año también logró subir a lo más alto del podio en 2010 y ese era el tiempo que un “Caballito Rampante” no cruzaba del primero en la meta.

Quizás será imposible que este campaña un bólido del equipo de Maranello logre el título, pero ganar en casa y con este joven nacido en Montecarlo y que cumplirá 22 años el 16 de octubre es ya un gran triunfo al terminar la sequía en el circuito del Autódromo Nazionale di Monza.

Desde el 2010, cuando lo hizo Ferrnando Alonso, Ferrari no ganaba en Monza. (Foto: EFE)

Leclerc gana en Monza

Partió en la cuerda y pudo batallar contra las flechas plateadas comandando por el actual líder y quien busca su sexta corona en la  máxima categoría del automovilismo mundial, el británico Lewis Hamilton y su coequipero el finlandés Valtteri Bottas.

Su salida estuvo marcada al tapar a Hamilton, para luego ir tomando confianza en momentos importantes en las 53 vueltas que dieron en el circuito de 5.793 metros.

Hace apenas una semana ganó su primera carrera en F1, que también fue el primer lauro para la escudería roja en el duodécimo capítulo en el GP de Bélgica (Spa Francorchamps) de los 21 que tiene la agenda.

Leclerc gana en Monza escoltado por Valtteri Bottas y tercero en el podio fue Hamilton.

Renault metidos en el “top 5”

Los Renault del australiano Daniele Ricciardo y el alemán Nico Hülkenberg pasaron cuarto y quinto en ese orden.

El tailandés Alexander Albon le brindó el sexto puesto a Red Bull, el mexicano Sergio “Checo” Pérez séptimo. El otro monoplaza de la bebida energizante manejado por el holandés Max Verstappen pasó octavo.

Cerraron por los puntos el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y décimo el britránico Lando Norris (McLaren).

La fiesta de los “tifosis” fue de locura y la Ferrari se tomó la foto en casa.

De dos “caballitos” se quedó uno

Leclerc ganó en Monza, el otro auto terminó la carrera, pero muy lejos del podio para cuatro veces campeón de la F1 el alemán Sebastian Vettel, decimotercero, tras ser penalizado con 10 segundos por una mala maniobra.

Ese error también lo bajó del cuarto al quinto peldaño de la clasificación de pilotos, desplazado por Leclerc que está a tiro del tercero escaño que ocupa Verstappen (183 a 185).

Hamilton sigue al frente sin muchos problemas con 284 unidades y Bottas, segundo lejos con 221.

Ahora la carrera irá a Singapur del 20 al 22 de septiembre en el circuito de urbano de Marina Bay, válida que se disputa en horas nocturnas.

https://twitter.com/ADamelio64/status/1170766814571302914

https://twitter.com/Kellys_eduardo/status/1170726368155525120

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela se despidió del Mundial de Baloncesto con caída ante Rusia


																																					

Lo más leído

Salir de la versión móvil