Deportes

La Champions regresa y Roma va por otro milagro

Published

on

El cuadro italiano debe ganar 3-0 o 4-1 para poder avanzar a la gran final / Foto: AP
Compartir

Las semifinales de la Champions League tendrán sus partidos de ida este martes y mièrcoles, y la Roma quiere volver a remontar una desventaja de tres goles.

Roma ya revirtió tres anotaciones en contra en esta Champions, y fue contra Barcelona, los recién coronados campeones de España, en los cuartos de final.

Los Giallorossi creen poder repetir la hazaña el miércoles frente al Liverpool.

“Nosotros ya mostramos que somos capaces de regresar y debemos creer que podemos hacerlo de nuevo”, declaró el técnico del club italiano, Eusebio Di Francesco.

Liverpool ganó el duelo de ida 5-2, por lo que la Roma necesita igualar la victoria de 3-0 que logró en el juego de vuelta frente a Barcelona por los cuartos de final, a fin conseguir su pase a la final del mes próximo en Kiev.

Un triunfo por 4-1 (el resultado de la Roma ante Chievo Verona el sábado) también serviría.

“Yo creo. Ese es mi eslogan y eso es lo que busco transmitir a mis jugadores”, dijo Di Francesco.

Sin embargo, la Roma deberá hallar la forma de frenar a su ex delantero, Mohamed Salah, autor de los primeros dos goles en el partido de ida.

La seguridad también será un tema de preocupación luego que los enfrentamientos en el primer juego dejaron a un hincha de Liverpool en estado grave.

La policía estatal italiana señaló que prestará “atención especial” a la llegada y actividades de los cerca de 5.000 seguidores del equipo inglés en la capital de Italia.

El choque del miércoles es una revancha de la final de la Copa de Europa de 1984 que el Liverpool ganó en tanda de penales en el estadio de Roma.

No dejes de leer: Barcelona está cerca de unirse al selecto grupo de campeones invictos

Por su parte, Liverpool debería mantener intacto su devastador triple ataque para el juego de vuelta, y el timonel Juergen Klopp ha dicho que el atacante senegalés Sadio Mané estará listo después de una leve lesión de muslo.

Mané, ausente en el empate sin goles ante Stoke en el compromiso de la Liga Premier el sábado, se unirá de nuevo con el egipcio Salah y el brasileño Roberto Firmino _conformando el tridente que anotó todos los goles del Liverpool en el partido de ida. Los tres suman 28 goles en total en la presente temporada de la Champions, más que cualquier otro equipo en la competencia.

Sin embargo, Klopp enfrenta un desafío en el mediocampo, con el inglés Alex Oxlade-Chamberlain fuera por el resto de la temporada después de sufrir un serio problema de rodilla en el duelo de ida que lo juntó con los también mediocampistas Adam Lallana y Emre Can en la lista de lesionados. Los ingleses Jordan Henderson y James Milner y el holandés Georginio Wijnaldum son los únicos otros elementos probados con que Klopp cuenta para el centro.

Liverpool, pentacampeón de Europa, ha demostrado ser un maestro del contraataque en la Premier y en la Champions esta temporada, algo que la Roma debería tener en cuenta si pretende lanzarse a la ofensiva. No obstante, cabe recordar que los Reds desperdiciaron una ventaja de tres goles frente al Sevilla en un empate de 3-3 en la fase de grupos.

Con informaciòn de AP

Lo más leído

Salir de la versión móvil