Internacional

Chalecos Amarillos vandalizaron París

Published

on

Compartir

El movimiento de los Chalecos volvió a atacar en París; después de algunas semanas de calma, con grandes movilizaciones y violencia; que rápidamente condujeron a represión y mas violencia en las calles.

En la avenida de los Campos Elíseos y sus alrededores en Paris; el movimiento de los Chalecos Amarillos organizó la jornada #18 de la manifestaciones; donde un importante grupo de 1500 militantes se abrieron y comenzaron a saquear y atacar símbolos de la famosa avenida de la capital francesa.

Atacados símbolos emblemáticos de París

El Arco del Triunfo y el Hotel Le Fouquets; fueron atacados por manifestantes desde el mediodía. Una mujer y su bebé fueron rescatados de la turba por los bomberos; pero hay once heridos. También intentaron incendiarvarios edificios y los mismos fueron evacuados.

Fuentes de la policía parisina indican que hay 170 detenidos; siendo esta una de las jornadas más violentas desde que iniciaron las protestas.

Le Fouquets, el famoso hotel cinco estrellas, fue parcialmente destruido por los manifestantes; mientras otros incendiaban kioscos en los alrededores. Las vitrinas fueron destrozadas, las paredes pintadas con grafitis y el mobiliario arrasado.

Los manifestantes posan frente al hotel Le Fouquets y se sacan selfies con carteles donde llaman al presidente “Rey Macron”.

Corrió la misma suerte la boutique Hugo Boss,;donde se llevaron las vestimentas. Entre los Chalecos Amarillos, hay “casseurs” o “ hooligans”; que encabezan los saqueos y destruyen la avenida, creando barricadas para enfrentar a las fuerzas de seguridad, mientras otros roban y saquean.

La zona del Arco del triunfo es una de las más afectadas, en medio de un caos, hacen huir a los turistas aterrorizados con sus valijas a cuestas, mientras la ciudad resulta bloqueada por las manifestaciones.

El banco Tarneaud, ha sido incendiado resultando en un impresionante fuego prominentes columnas de humo negro, que dificulta la intervención de los bomberos. La boutique de Disney también fue vandalizada,al igual que otros locales comerciales, a lo largo de la avenida de Los Campos Eliseos.

La violencia en las calles aun persiste

Los Chalecos y los Casseurs se enfrentan a los CRS, la policía antidisturbios, que está desplegada en Paris como en los días posteriores a los atentados terroristas. La violencia es tal que los CRS están a la defensiva ante el avance de los “casseurs” o “hooligans”.

La violencia comenzó al mediodía. La manifestación de los Chalecos Amarillos había sido anunciada para toda Francia, luego que el movimiento comenzara a perder fuerza.

El ministro del interior francés Christophe Castaner dijo que “al menos son 7000 u 8000 manifestantes en París en este momento” y “1500 ultra violentos, que están ahí para romper y han tomado por asalto el Arco del Triunfo”.

ACN/El Clarín

No dejes de leer: Manifestantes quemaron una tanqueta de la GNB en Guanare

Lo más leído

Salir de la versión móvil