Deportes

César Farías suspendido del fútbol ecuatoriano por agresión y conducta violenta

Published

on

César Farías había dicho que asumiría cualquier sanción.
Compartir

Por agresión y conducta violenta, fue suspendido César Farías del fútbol ecuatoriano, tras el episodio del pasado domingo, donde se peleó con dos jugadores del equipo Delfín, en la LigaPro.

El cumanés, recibió una penas de 14 meses, según dio a conocer el Comité de Disciplina, tras analizar el informe que dio el árbitro principal del encuentro, Gabriel González, tomó la decisión de suspenderlo un año por agresión y dos meses por conducta violenta.

Aucas, divisa que Farías dirige y que llevó al título pasado en calidad de invicto, perdió ese domingo ante Delfin 2-0 y el estratega fue expulsado tras el incidente que ha sido criticado de plano.

Suspendido César Farías del fútbol ecuatoriano

Según los videos que se viralizaron en las redes sociales, muestras el episodio donde Farías agrede a ambos futbolistas, los dos de nacionalidad argentina, primero contra Juan Pablo Ruiz, quien recibió empujones por parte del venezolano, luego de que éste se lo llevó por delante en plena carrera.

Ruiz fue golpeado con un puñetazo de Farías, luego de que se reincorporó, luego otro argentino, Bryan Oyola lo golpeó y se formó una gresca que solo se detuvo hasta que el DT abandonó el terreno de juego.

Aunque el criollo pidió disculpas en diferentes medios de comunicación en el país meridional y dijo en su defensa que solo se defendió, no solo por lo que consideró una agresión física y verbal de parte de los jugadores, donde afirmó que le dijeron palabras donde le “recordaron a su mamá” entre otros improperios, también dijo que aceptaría cualquier sanción.

Igualmente, indicó que él también rechazaba cualquier tipo de violencia y no estaba justificando su conducta.

Aucas no se ha pronunciado

Tras la decisión de suspensión por 14 meses del balompie ecuatoriano, Aucas no se ha pronunciado al respecto, quizás por lo ateduante de los videos que le dieron la vuelta al mundo.

Aucas, que no es uno de los tradicionales clubes del fútbol ecuatoriano, logró la corona en el campeonato pasado, por lo que Farías se convirtió en uno de los ídolos de la eescuadra, que hace vida en la capital, Quito.

ACN/MAS

No deje de leer: José Altuve llega al millar de anotadas en las Mayores

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Lo más leído

Salir de la versión móvil