Deportes

César Farías se disculpa por violenta reacción contra dos jugadores en liga ecuatoriana (+ vídeos)

Published

on

César Farías aceptará cualquier sanción.
Compartir

El director técnico venezolano César Farías se disculpó por violenta reacción contra dos jugadores de la liga ecuatoriana, en el partido contra el equipo Delfin SC.

Farías, quien dirige a la Sociedad Deportiva Aucas, conversó con comunicadores sociales de un programa de fútbol del país meridional Ecuador y se disculpó con el país por el episodio de violencia que protagonizó, cuando se fue contra dos jugadores.

“Quiero pedir disculpas a la familia ecuatoriana, porque no es la imagen que yo quiero que conserven de mí. Más allá de que esto es fútbol, es pasional, de que el fútbol es con vehemencia, no es normalmente lo que uno aspira transmitir y que ninguna reacción violenta tiene que tener justifico.

César Farías se disculpó por violenta reacción

“Más allá que es fútbol, que es pasional, no es normalmente lo que uno aspira transmitir. Y que ninguna reacción violenta deba tener justificación”, puntualizó.

En la acción, el jugador de Delfín Juan Pablo Ruíz chocó con el entrenador tras disputar el balón con un rival. Farías cayó y cuando se levantó empujó al jugador. Llegaron todos los jugadores y después golpeó a Brian Oyola. El árbitro lo expulsó de inmediato.

Farías explicó el porqué de su reacción: “Tiene una causa, lógica, de que fui atropellado con o sin intención y me estremecieron. No estaba preparado para un choque. Viene un jugador a velocidad, pero uno de alto nivel puede desacelerar o desviar y no me preparé para el impacto. Me tomó por sorpresa”.

Después llegó Oyola a recriminarlo: “Viene un jugador corriendo 30 metros, no se escucha, pero él me insulta de mala manera. Con el bíceps me lo saco de encima, porque la ofensa fue fuerte, recordando a mi mamá y mi nacionalidad”.

“Se ve la imagen de mi reacción que no es correcta y que no me siento contento por eso. No justifica lo que digo. Se me movieron las costillas, en el pómulo me dieron con el antebrazo. Me dolió el impacto y me levanté con el dolor y empujé, agarré, pero no utilicé los puños”, agregó el estratega venezolano.

Comité Disciplinario de LigaPro se reunirá esta semana

Ante estos hechos, el Comité Disciplinario de la LigaPro ha anunciado que se reunirá esta semana para analizar el incidente y tomar las medidas disciplinarias correspondientes contra el entrenador César Farías. Cabe destacar que Farías condujo al equipo de Aucas a la conquista del título nacional en el 2022, pero en la presente temporada el equipo se encuentra en la mitad de la tabla de posiciones del torneo nacional y fue eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Asumirá sanción que le impongan

El entrenador asumirá la sanción que le impongan: “Me equivoqué y asumo la sanción que llegue. La violencia no es justificable, no le pegué un puño a nadie. Reaccioné porque me atropellaron, pero no quiero decir que está bien”.

Después señaló que Ruiz podía evitar el choque: “Estoy convencido que él podía haber evitado. Podía desacelerar o cambiar de dirección. No tengo ningún problema con estos muchachos argentinos”.

También se refirió a que con su reacción buscará una salida del club, por los rumores que surgieron: “Lo menos que quiero es una expulsión. Trato de evitar eso. No puedo tener ninguna predisposición para agredir a nadie. No tiene nada que ver (que busque salir para vincularse a Barcelona), no soy de ese tipo de personas. Respeto a Aucas, Barcelona, el fútbol ecuatoriano, Danny Walker. Ese no soy yo”.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Miguel Cabrera sigue su camino al olimpo y varios criollos la vuelan (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil