Internacional
Cerrado Signature Bank tercera entidad bancaria colapsada en EE.UU.
Los reguladores financieros estadounidenses cerraron el Signature Bank, con sede en Nueva York, vinculado al mercado de las criptomonedas, convirtiéndose en la número tres de entidad bancaria que colapsa en una semana en EE.UU.
El anuncio del cierre del banco neoyorquino fue hecho por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE. UU.), en un comunicado conjunto con la Reserva Federal y la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, por su sigla inglesa).
Cierre de tres entidades bancarias en EE.UU.
Sucede tras el cierre voluntario de la entidad Silvergate, también del ámbito de la criptomonedas, y luego de la quiebra del banco californiano Silicon Valley Bank (SVB), la segunda mayor caída de una entidad bancaria estadounidense desde la crisis del 2008.
Aunque la titular del Tesoro, Janet Yellen, había declarado que la quiebra de Silicon Valley no tendría un efecto en cascada, las dependencias anunciaron que el cierre de Signature Bank responde a “una excepción de riesgo sistémica similar”.
No obstante, las autoridades financieras estadounidenses aseveraron que ninguna de las dos pérdidas generará afectaciones a los contribuyentes del país norteamericano.
El sistema bancario estadounidense, aseveraron las instituciones financieras, se mantiene “resiliente y con bases sólidas”, en parte como consecuencia por las reformas implementadas ante la crisis financiera para generar mejores salvaguardas en la industria bancaria.
Más bancos en posible colapso
Moody’s Investors Service rebajó su perspectiva para todo el sector bancario de EE.UU. este martes después de colocar a seis bancos estadounidenses en revisión por posibles rebajas de calificación crediticia, tras el colapso de Silicon Valley Bank la semana pasada.
La firma de calificación crediticia dijo que espera que más bancos se vean presionados tras la quiebra de SVB, en particular aquellos con grandes reservas de depósitos no asegurados y bonos del Tesoro a largo plazo cuyo valor se ha desmoronado. Moody’s dijo que espera que persista la presión sobre el sector bancario mientras la Fed continúa subiendo las tasas de interés para combatir la inflación.
Otra preocupación: los bancos estadounidenses están elevando las tasas de interés que pagan en las cuentas de ahorro. Aunque esperan que las tarifas más altas retengan a los clientes preocupados por el colapso de SVB, eso también podría reducir las ganancias, advirtió Moody’s.
Con información: ACN/VTV
No deje de leer: Aumento del pasaje urbano confirmado en Gaceta Oficial
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN