Sucesos
Cayó sargento que mató a sus tres mejores amigos para vender sus fusiles
En tiempo récord las autoridades dieron con el paradero del sargento de la Armada que asesinó a sus tres mejores amigos del mismo componente para luego vender las armas a grupos irregulares.
El pasado viernes se reportó el triple crimen de los tres militares en el puesto de la Guardia Nacional de Curiapo, estado Delta Amacuro. Al lugar llegaron las comisiones donde certificaron los decesos de los sargentos Jesús Tomád Zavarce Araujo, Luis Alfonso Cedeño y Medardo Cotúa Rodriguez.
A las víctimas las despojaron de sus fusiles Ak 103. Sin embargo, faltaba el sargento Erick Alfredo Hidalgo Martínez. Horas después pobladores de la zona lograron apresar al homicida y notificar a las autoridades.
Eran sus mejores amigos
Recuperaron los fusiles con sus respectivos cargadores. Las víctimas y el victimario solían montar guardia en el puesto fluvial donde los asesinaron.
El militar confesó haber asesinado a sus compañeros de fuerza y mejores amigos. Admitió que pretendía vender los fusiles a los grupos irregulares y contrabandistas que controlan la zona. En los últimos años se ha hecho frecuentes las deserciones y los crímenes de militares. Venden las armas a la delincuencia y después emigran del país.
Lee también: Los espeluznantes caminos de los migrantes venezolanos en Colombia (Video)