Sucesos

El Catire de “El Tren de Aragua” pide lo deporten a Venezuela (Videos)

Published

on

Compartir

El Catire de “El Tren de Aragua” pide lo deporten a Venezuela. , Edison Agustín Barrera, alias “El Catire”, miembro de la banda delictiva venezolana “El Tren de Aragua“, solicitó a través de un video que lo deportaran a tierra venezolana.

El pedido lo hizo cuando funcionarios policiales de Perú le realizaban interrogatorio luego que atraparon cuando intentaban perpetrar atraco a un banco peruano junto a otros cuatro más.

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a  los cinco ciudadanos venezolanos  el viernes 3 de agosto. Presuntamente se aprestaban a asaltar un banco en conocido centro comercial del norte de Lima. En ese momento se reportó escenas de pánico entre los visitantes, reseñaron los medios locales de esa nación.

El Catire, cabecilla de “El Tren de Aragua” pide lo deporte a Venezuela

Según declaraciones de jefe de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dirincri) de la PNP, Juan Carlos Sotil, los cinco delincuentes venezolanos detenidos integraban una peligrosa organización criminal en Venezuela denominada “El Tren de Aragua”.  Explicó que al menos quince miembros de “El Tren de Aragua” ingresaron a Perú en las últimas semanas. El  Catire, cabecilla de la banda pide lo deporte a Venezuela.
A uno de los cinco detenidos lo identificaron como Edinson Agustín Barreda, alias ‘El Catire’; quien durante las grabaciones de la policía dio el nombre falso de Michael José Yépez Macayo, de  22 año. Los demás son: José Rafael Sorrilla Velásquez, de 30; Víctor Rivero, Manuel Eduardo Ruiz Valbuena, de 27 y Luis José García Marcano, de 22 años.
El más peligroso de ellos es ‘El Catire’, quien confesó a la Policía peruana haber actuado de sicario en Venezuela con el asesinato de al menos seis personas; crímenes de los que presume con imágenes de las acciones en las redes sociales.
Sotil explicó que “El Tren de Aragua” se formó con el sindicato de un tren cuya construcción nunca llegó a concretarse en la céntrica región venezolana y cuyos miembros pasaron a dedicarse a la extorsión, secuestros, robos y asesinatos.

Fanáticas de El Catire, cabecilla de la banda “El Tren de Aragua” lloraban de manera desconsolada cuando atrapan al peligroso delincuente, quien según la Policía de Perú, llegó a ese país para internacionalizar la banda criminal “El Tren de Aragua”.

Personas de nacionalidad peruana pidieron la deportación de las “lloronas” porque podrían ser parte del grupo sanguinario venezolano. “Si son venezolanas y lloran por ellos; deberían ser deportadas”, exhortaron a las autoridades varios peruanos.

ACN/Diario Las Américas

No deje de leer: Venezolanos entre las 24 personas fallecidas tras accidente vial en Ecuador

Lo más leído

Salir de la versión móvil