Carabobo

Por casos sospechosos de Difteria suspenden actividades prácticas de estudiantes dentro de la Chet

Published

on

Compartir

Este lunes se dio a conocer que las prácticas dentro de la CHET de la materia de semiología médica de los estudiantes de la Universidad de Carabobo se suspendieron debido a posibles casos de difteria dentro del nosocomio carabobeño.

Hasta ahora no hay casos confirmados de difteria pero ante el cuadro clínico que han presentado algunos pacientes que se encuentran en el área de emergencia y observación la doctora Carla Lozada jefa de dicha asignatura académica, decidió suspender las prácticas hasta que se descarte la enfermedad infecciosa en la Ciudad Hospitalaria. Esto para prevenir la infección en los futuros doctores.

Entre tanto, el estudiante de medicina José Cordero, informó a ACN que una residente fue hospitalizada por posiblemente estar infectada. Sin embargo, detalló que aún no se ha confirmado la enfermedad en la joven. Cordero, aseveró que el hospital está realizando una jornada de inmunización para los trabajadores y personal interno del sanatorio pero los estudiantes que ejecutan las prácticas dentro de la institución no han sido vacunados.

La difteria es una infección aguda causada por la bacteria denominada Corynebacterium diphtheriae la cual se puede contraer a través del estornudo y la tos.

Los síntomas de la difteria generalmente se presentan de 1 a 7 días después de que la bacteria ingresa a su cuerpo: Fiebre y escalofríos, dolor de garganta, ronquera, dolor al tragar alimentos, tos fuerte y carrasposa, secreción nasal posiblemente con sangre, piel azulada, dificultad respiratoria, úlceras en la piel. Sin embargo, algunas veces la infección no manifiesta síntomas.

Es por eso que puede pasar desapercibida y usted debe estar atento ante algún síntoma y acudir de manera inmediata a un centro de salud para su chequeo.

ACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil