Salud y Fitness

¿Que hay detrás de los casos de parálisis facial en algunos vacunados con la anticovid?

Published

en

Foto: Fuentes.
Compartir
Por: Lcdo. Pedro Mayorga

Recientemente, han sido reportados a los medios varios casos de parálisis facial, padecidos personas que han sido vacunadas contra el COVID-19, con los medicamentos anticovid de Pfizer y Moderna.

En una revisión sobre los datos detrás de la vacuna contra el COVID-19 (anticovid) presentada por de Moderna, han salido a la luz varios incidentes de pacientes que reportaron haber desarrollado una patología denominada «la parálisis de Bell», que es un tipo de parálisis facial, en un reducido grupo de pacientes vacunados.

Los documentos publicados por Moderna, provienen de una revisión realizada por el Comité de la Administración de Drogas y Alimentos de los EEUU, donde se citan algunos incidentes de parálisis facial entre los receptores de la vacuna de Moderna y uno en el grupo del placebo. Sin embargo, debido a los datos limitados, «no se puede concluir una relación causal con la vacuna en este momento», aseguró la FDA.

Un importante experto en el estudio de la parálisis de Bell, en Hospital «Johns Hopkins Medicine» dijo» expresó recientemente a la cadena Fox News, que la incidencia de parálisis facial entre los participantes del ensayo es en realidad más baja de lo que ocurre naturalmente, afirmando que la parálisis de Bell no puede atribuirse directamente, al menos por el momento, a las vacunas contra el COVID-19.

Reportan casos de parálisis facial entre vacunados con la anticovid

Además, los documentos de la FDA publicados antes de la vacuna Pfizer, ahora autorizada, también informaron varios casos de parálisis de Bell en el grupo de los pacientes infectados vacunados, pero ningún caso en el grupo de placebo. La FDA escribió al respecto en un comunicado: «Los cuatro casos en el grupo de la vacuna no representan una frecuencia superior a esa esperado en la población general». «Esos casos ocurrieron a los 3, 9, 37 y 48 días después de la vacunación», agrega la FDA.

Sin embargo, la FDA recomendó estar atentos a los recién vacunados, para que de inmediato reporten la aparición de los síntomas de la parálisis de Bell, especialmente si reciben vacunas de Pfizer y Moderna.

Síntomas de la parálisis de Bell:
* Incapacidad para fruncir el ceño
* Párpado caído y no puede cerrar el ojo
* Sin tono muscular en la mejilla
* Boca caída y no puede sonreír ni fruncir los labios

Todos los casos reportados corresponden a la Parálisis de Bell

En general, se desconoce la causa exacta de la parálisis de Bell, y generalmente ocurre en un lado de la cara, aunque puede ocurrir en ambos lados en raras ocasiones, según los Institutos Nacionales de Salud. Aunque la gravedad de los síntomas varía, generalmente mejoran en unas pocas semanas, y se estima que 40.000 personas se ven afectadas por este tipo de parálisis, solo en los EEUU, cada año.

A pesar de lo anterior, continúan llegando reportes a los medios de nuevos casos de pacientes que sufren los ya conocidos síntomas de la parálisis de Bell, siendo un reducido grupo de incidencias, pero con una estadística especialmente alta en los vacunados de edad madura o de avanzada edad, destacando que siempre, en la totalidad de los casos, los síntomas desaparecieron después de ser tratados por especialistas.

[Fuentes]: ACN | Fox News | Redes

No dejes de leer: Bitcoin alcanza máximo histórico sobre los 20.000 dólares

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil