Internacional

El atroz secuestro y asesinato de la niña Sofía Delgado, que conmocionó a Colombia

Published

en

Compartir

Colombia se encuentra conmocionada tras el caso del secuestro y asesinato de la pequeña Sofía Delgado de 12 años. La infante despareció el pasado 29 de septiembre cuando salió a comprar un champú para bañar a su mascota.

Sofía salió de su casa en Villagorgona, Candelaria, para comprar champú en la tienda “Croquetas y Accesorios Chimuelo”, pero nunca regresó a su casa. Desde ese día comenzó una búsqueda exhaustiva por parte de la comunidad, familia y autoridades que duró 18 días. Incluyó varias investigaciones y hallazgos durante aquel tiempo.

Tras días de angustia, la infortunada noticia llegó, este 17 de octubre, las autoridades encuentran el cadáver  de Sofia en un cañaduzal en el sector de La Regina. Una zona rural del municipio Candelaria en el Valle del Cauca.

Acusado ya tenia antecedentes

Las sospechas recaían cada día más sobre Brayan Campo, dueño de la veterinaria y la tienda de mascotas en donde acudió Sofia. Pues el lunes 30 de septiembre, un día después de que la menor desapareciera, otra niña del sector confesó que Campo había intentado retenerla ofreciéndole collares para su mascota.

La menor relacionó la desaparición de Sofía con lo que a ella le había ocurrido y decidió hablar con su familia y las autoridades.

Según su testimonio, ella ingresó a la tienda con la promesa del regalo para sus mascotas y de inmediato el hombre intentó bajar la persiana de la puerta para encerrarla. Sin embargo, tuvo suerte. En aquel momento se escapó la mascota del hombre y salió corriendo. Allí ella aprovechó para irse.

Confesión

Tras días de investigación las autoridades detuvieron a Capo y su novia. No obstante, la fémina quedó en libertad por no haber, por ahora, indicios de su participación en el crimen.

El asesino, de 32 años, confesó el crimen y entregó a las autoridades la ubicación exacta donde abandonó el cuerpo.

Según conoció Semana, el hombre reconoció ante un juez este viernes 18 de octubre que asesinó a Sofía Delgado con sus propias manos y entregó detalles del crimen.

El desgarrador relato

La menor fue raptada sobre el mediodía del domingo 29 de septiembre en la tienda de mascotas. Allí la golpeó con un objeto contundente y al caer al piso le produjo una lesión más severa.

Él dijo que no abusó sexualmente de la menor de edad, pero eso está por probar, pues tiene antecedentes por este delito”, afirmó una fuente conocedora del expediente judicial a Semana.

Sobre las 6:00 de la tarde de ese día, el asesino transportó el cadáver de Sofía Delgado hasta la zona rural de la región y allí fue que las autoridades encontraron los restos, principalmente material óseo, ya que el hombre presuntamente intentó incinerar el cuerpo para borrar pruebas.

De esta manera, la Fiscalía General de la Nación lo acusó formalmente de cuatro delitos, de los cuales aceptó todas las responsabilidades. Allí también confesó haber intentado hacer lo mismo con otra niña el mismo día de la desaparición de Sofía Delgado.

En la audiencia virtual y que se está realizando bajo estricta reserva, a Brayan se le imputaron los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple agravado, secuestro simple tentado, agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio.

Según el juez de Palmira, los hechos que motivaron esta decisión no solo están relacionados con todo lo ocurrido con la pequeña Sofía Delgado, sino también con el intento de rapto de otra niña en Villagorgona.

 

Con información de: El Colombiano/ ACN/ El Tiempo

No dejes de leer: Cuba sufre un nuevo apagón nacional, por segundo día consecutivo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Lo más leído

Salir de la versión móvil