Sucesos

Parientes carretearon a un muerto desde Colombia hasta Venezuela

Published

on

Compartir

Los parientes de una víctima de violencia en la frontera carretearon a un muerto desde Colombia hasta Venezuela para poder sepultarlo.

A Ronald Enrique Ortiz Roa lo mataron en una trocha de Cúcuta. El insólito levantamiento del cadáver ocurrió en un paso ilegal donde asesinaron al joven de 26 años. Sus parientes aseguran que tardaron dos días para que las autoridades acudieran al lugar para iniciar las investigaciones.

Para evitar que aumentara la descomposición del cadáver y los animales carroñeros actuaran, decidieron cargar con el cuerpo y trasladarlo a Ureña, donde residía. En las últimas semanas han sido las autoridades colombianas las que han ingresado a territorio venezolano para levantar los cadáveres que dejan las bandas que controlan las trochas. Frente a la insistencia de los familiares trasladan los cadáveres a la morgue de Cúcuta. Alegan razones humanitarias.

Carretearon a un muerto por las trochas

Sin embargo, en esta ocasión no ocurrió así.  Carretearon a un muerto por las trochas y lo trasladaron a una funeraria de Ureña. Los familiares corrían el riesgo de ser atacados por los grupos irregulares. Ahora los detectives del Cicpc les exigen que lleven el cadáver a la morgue de San Cristóbal para efectuarle la autopsia.

Ortiz Roa era un trabajador a quien secuestraron en Ureña junto con su cuñado Jesús Márquez. A ambos los asesinaron a tiros al parecer en una venganza. No obstante, los parientes de Márquez tuvieron mayor fortuna. Las autoridades colombianas llevaron el cuerpo a la morgue de Cúcuta.

Los parientes aseguran que el Cicpc se abstiene de acudir a las trochas para levantar los cadáveres. Denuncian complicidades entre las autoridades venezolanas y las bandas criminales que controlan los pasos ilegales.

Lee también: Militares en Venezuela asfixian las protestas

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil