Economía

Ni un kilo de carne se compra con salario de hambre

Published

on

Compartir

Para que un salario sea digno debe al menos poder cubrir la compra mínima calórica. Esto no sucede con el incremento decretado por el Gobierno nacional. El análisis es del economista y diputado de la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado.

El parlamentario explicó que hoy en día el venezolano devenga un salario que le impide comprar un kilo de carne. “Una de las causas de las hambrunas son salarios (BsF 1.5M) incapaces de comprar un mínimo calórico. Por ejemplo un kilo carne (BsF 2.4M)”.

En su cuenta en Twitter, el diputado alertó que “si el salario no sirve para comprar un mínimo calórico es un salario de hambre que provocará la muerte por inanición de los asalariados”.

Para el experto en economía es necesario incrementar el salario de dos dólares a por lo menos 30. “Es urgente mejorar los salarios en Venezuela para llevarlos a por lo menos 30$ (linea de pobreza extrema) para que el trabajador pueda cubrir su mínima carga calórica”.

Para conducir la economía a puerto seguro, Alvarado dijo que es indispensable detener la hiperinflación. Reactivar el aparato productivo fue otra de sus recomendaciones, para eso dijo que es imperioso reactivar la actividad petrolera en el país.

Capacidad adquisitiva se perdió en el salario de hambre

Un total de 300 dólares (salario mínimo) devengaban los venezolanos cuando Nicolas Maduro llegó al poder, es decir, en 2013. Esto desmejoró de una manera acelerada en los últimos cinco años. Se tradujo en la actualidad a un sueldo de 2 dólares. Las dificultades para comprar bienes y servicios son consecuencias de la hiperinflación.

La solución, recomendó el diputado, es implementar una nueva moneda, pero con un nuevo Gobierno. El legislador dijo que mientras esté el presidente Nicolás Maduro en la Presidencia es imposible iniciar los correctivos. La crisis económica que atraviesa Venezuela, ha obligado a los connacionales emigrar de su país.

ACN: El aumento salarial es una irresponsabilidad de Maduro

Lo más leído

Salir de la versión móvil