Carabobo

Carlosarvelenses siguen trasladándose en unidades “transbarandas”

Published

on

Fotos: Noticias24Carabobo.
Compartir

Los habitantes de Güigüe en el municipio Carlos Arvelo del estado Carabobo, deben utilizar las unidades “transbarandas” para salir de su municipio; esto a causa de los altos precios de los repuestos en la actualidad.

Este problema del transporte se ha extendido en el estado Carabobo y Güigüe no se escapa de ello; pues los altos costo de cauchos y autopartes son inaccesibles para los dueños de las unidades internas; por ello quedan fuera de circulación

A parte de eso, los residentes de Güigüe se deben movilizar en unidades “transbarandas” para salir de su municipio; debido a que las unidades internas que suman al menos 40 años, ya no pueden prestar el servicio.

Es importante resaltar, que Carlos Arvelo es uno de los municipios más largos que existe en la entidad. Por eso, desde hace años se han ido creando rutas alternas, entre ellas desde Central Tacarigua hasta Güigüe; otra desde Las Tiamitas hasta Güigüe, así como, desde Central Tacarigua hasta Noguera.

Única alternativa unidades “transbarandas”

Ante esta realidad, la alternativa masiva que existe son las unidades “transbarandas”; pero estas también están a punto de quedar fuera de circulación. Para nadie es un secreto, que los camioneros y dueños de cavas de igual manera, han sufrido por los altos precios de hoy en día.

A pesar de que esta situación se presente hace varios años, aún no hay un plan alternativo para mejorar la calidad de vida de los pasajeros. Sin embargo, a diario las conductores de las unidades “transbarandas” ayudan a los usuarios a trasladarse.

Los carlosarvelenses viajan con más frecuencia hacia Valencia. Foto: Noticias24Carabobo.

Por otro lado, algunos pasajeros comentaron que los TransDrácula fueron una alternativa; pero afirmaron que esas unidades son insuficientes, puesto que a causa de la crisis económica actual los carlosarvelenses deben movilizarse hasta Valencia.

Varios señalaron sobre ello, que la falta de siembra y de planes productivos en materia agroalimentaria; generaron que más de sus habitantes se trasladaden a Valencia diariamente.

Falta de cauchos

Otro de los problemas que se presenta en el servicio de transporte interno, es que gran parte de los vehículos funcionan desde hace al menos 40 años; por lo que con el pasar de los años muchas se van quedan en el camino.

Sobre ello, muchos conductores de aseguraron que debido a la falta de cauchos y baterías, se han paralizado. Algunos contaron, que han buscado la manera de ponerlas en marcha pero a los pocos días le sale la misma u otra falla.

Esto ocasiona, que la cantidad de transporte disminuya cada vez más tanto interno como externo; razón por la cual ha aparecido las conocidas unidades “transbarandas”; las cuales para muchos, resulta un peligro viajar en ellas, pero por necesidad deben hacerlo.

ACN/Danny Valdiviezo/N24C/Foto: N24C

No dejes de leer: Anuncios de un alcaraván XIV(Opens in a new browser tab)

Lo más leído

Salir de la versión móvil