Mundial 2018

Carlos Queiroz con IRÁN y la firmeza defensiva

Published

on

El combinado iraní comienza este periplo ante Marruecos, partido clave para sus aspiraciones de llegar a los octavos de final.
Compartir

Carlos Queiroz presenta a Irán en el Mundial de Rusia 2018 como la mejor selección asiática del momento. De hecho fue la; primera de su confederación en sacar el billete. Lo hizo con la base del magisterio del portugués Carlos Queiroz en; el banquillo y la firmeza defensiva.

Irán casi perfecta

La selección ‘Melli’, de hecho, estuvo 1.121 minutos sin conceder gol alguno y un total de doce partidos, los tres; últimos de la segunda fase previa y los nueve primeros de la tercera. Irán tan solo encajó dos en el; último partido ante Siria, cuando ya tenía todo hecho.

Pese a anuncios de marcha, Queiroz continuó en el cargo de Irán al que había llegado en 2011 y, con; la base del equipo que compitió en Brasil 2014, completó una clasificación para Rusia modélica, fraguada principalmente en esa seriedad; defensiva.

Carlos Queiroz ¿A la quinta, la vencida?

Ahora su pretensión es, de una vez, al quinto intento, alcanzar los octavos de final de un Mundial con Irán; Queiroz aseguró que su equipo no va de turismo a Rusia. A Messi y compañía ya les hicieron sufrir en Brasil.

Con Irán pretende hacer lo propio con Cristiano Ronaldo y su Portugal y Andrés Iniesta y su España, ante la; que tiene la espina clavada de la eliminación en Sudáfrica 2010 cuando el mozambiqueño de nacimiento dirigía a la; selección lusa.

Ficha técnica

Participaciones en fases finales: 4 (1978, 1998, 2006 y 2014)

Mejor resultado: Primera fase en las cuatro

Entrenador: Carlos Queiroz (Nampula, 1/3/1953): Ha encontrado en Irán la continuidad que tan solo había tenido como ayudante de Sir; Alex Ferguson en el Manchester United. El luso antes había dirigido a los escalafones inferiores de Portugal con las que; lideró la etapa de oro, a la selección absoluta, al Sporting, al MetroStars de Nueva York, al Nagoya Grampus nipón; y hasta a las selecciones de Emiratos Árabes y Sudáfrica, a la que llevó al Mundial 2002.

Dio el gran paso cuando fichó por el Real Madrid galáctico, pero tras un buen inicio de campaña el equipo; se ‘cayó’ y tuvo que volver a Old Trafford. Vivió más tarde una segunda etapa al frente de las ‘Quinas’; a las que guió a Sudáfrica 2010 hasta que se cruzaron con España, y desde 2011 lleva las riendas; de Irán a la que condujo a Brasil 2014 y ahora a Rusia 2018. Gran conocedor, por tanto, del fútbol; internacional y de sus múltiples escuelas y tendencias.

ACN/EFE

 

No deje de leer: Los “Leones del Atlas” MARRUECOS rugen de nuevo

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil