Deportes

Carlos Correa se “agiganta” con nuevo equipo en Las Mayores

Published

on

Carlos Correa. (Foto: Las Mayores).
Compartir

El torpedero puertorriqueño Carlos Correa acordó con Gigantes de San Francisco por 13 años y 350 millones de dólares en total.

La cadena ESPN adelantó este ayer martes 13 de diciembre la firma de Correa y el periódico San Francisco Chronicle confirmó por su cuenta esta noticia y aseguró que este es el contrato más lucrativo jamás firmado en las Grandes Ligas por un campocorto.

El estelar puertorriqueño jugó en la pasada campaña con los Mellizos de Minesota después de haber estado siete temporadas en los Astros de Houston; con quienes ganó el premio al Novato del Año en la Liga Americana en 2015.

Carlos Correa acordó con Gigantes

Los Gigantes intentaron el fichaje del codiciado Aaron Judge, que finalmente se decidió por seguir en los Yanquis de Nueva York; pero con la incorporación de Correa tratarán de dar un paso adelante en sus aspiraciones en la MLB.

Este año, los de San Francisco (81-81) se quedaron fuera de la postemporada tras ser terceros en la División Oeste de la Liga Nacional; por detrás de los Dodgers de Los Ángeles (111-51) y los Padres de San Diego (89-73).

Supera a su compatriota Lindor

El pacto, que supera el de su compatriota Francisco Lindor (Mets de Nueva York, US$341 millones por 10 años desde 2022) como el contrato más grande para un shortstop en valor total; no cuenta con una cláusula que le permite al jugador salirse de su contrato, pero sí una cláusula que le permite vetar cualquier canje.

Más temprano en la noche, Ken Rosenthal de The Athletic informó que los Mets estaban bien interesados en Correa; lo que probablemente motivó a los Gigantes a actuar rápidamente para sellar el trato. Los Mellizos también estaban entre los equipos más recientes en entablar pláticas con el campocorto boricua.

No sorprendió cuando Correa se salió de sus últimos dos años de un contrato de tres años y US$105.3 millones que firmó con los Mellizos antes de la temporada del 2022; porque había dejado en claro que buscaba un compromiso a largo plazo- y de una franquicia donde pudiera afianzarse y ayudar a desarrollar por el resto de su carrera.

En un difícil ambiente como bateador en el 2022, el boricua tuvo su mejor promedio desde el 2017 y tuvo una línea ofensiva de .291/.366/.467 con 22 jonrones y 24 dobletes; para igualar su bWAR de 5.2 que tuvo el año anterior.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Prensa croata culpa al árbitro y a la FIFA de eliminación del mundial

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil