Nacional

Caricaturista Rayma plasma lo que ocurrió en El Junquito

Published

on

Compartir

La caricaturista venezolana Rayma, plasmó en uno de sus dibujos los sucesos que ocurrieron en el país este lunes 15 de enero cuando el inspector del CICPC, Óscar Pérez, fue ejecutado en la población de El Junquito por fuerzas especiales de la Policía Nacional.

La dibujante rememoró en el dibujo dos situaciones similares en dos gobiernos distintos. Cuando el ex presidente Hugo Rafael Chávez Frías cometió delitos insurreccionales que causó graves daños al país y se rindió en aquel entonces (1992) se le garantizó el principal derecho de todo ser humano; la vida. Además se le ofrecieron garantías para salvaguardar y preservar su integridad física. Hasta fue indultado por el fallecido Rafael Caldera.

No dejes de leer: Ex Fiscal Ortega Díaz reacciona ante “Ejecución extrajudicial” de Óscar Pérez

Sin embargo, después de 25 años, en un gobierno distinto, de izquierda, que él mismo creó en Venezuela, un joven con ideales y visiones distintas pero similares a la de Chávez, que se sublevó a  un gobierno de turno fue “ejecutado” o asesinado cuando había manifestado la intención y disposición de entregarse.

@SilvEuge

ACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil